Duelo de "Bestias": así son los autos de Peña Nieto, Trump y Putin

Audi y limusinas
El vehículo que utilizó el expresidente mexicano es un Audi A8 W12, modelo 2012, mientras que el vehículo del mandatario estadounidense es un Cadillac

Autos blindados y con lo más nuevo en tecnología, son los usados por los mandatarios para trasladarse dentro de su país, incluso durante una visita de Estado, esto con el fin de resguardar la seguridad de sus pasajeros. 

Llamado "La Bestia” mexicana, un automóvil Audi A8 W12, modelo 2012, fue adquirido por un empresario de Nuevo León este fin de semana, dentro de la subasta de vehículos que pertenecieron al Estado Mayor Presidencial.

“La Bestia” también hace referencia al auto que utilizó el expresidente Obama. Sin embargo, el Servicio Secreto de Estados Unidos presentó el año pasado las limusinas que Trump utilizaría.

Un empresario compró este fin de semana dos vehículos en 182 mil dólares en una subasta de vehículos oficiales, de anteriores administraciones, que llevó a cabo el Gobierno mexicano para conseguir recursos para diversos programas.

Los vehículos, que fueron utilizados por el extinto Estado Mayor Presidencial (EMP), cuerpo de seguridad que cuidaba de presidentes y expresidentes mexicanos, fueron los más caros del sábado y el domingo, respectivamente.

A continuación las características de los vehículos usados por Peña Nieto y las camionetas de Trump.  

AUTO DE PEÑA NIETO
Así es la “Bestia Mexicana” que utilizaba Peña Nieto
El lote vendido más interesante fue un Audi A8 2010 que el presentador de la puja apodó como la “bestia mexicana”.

Es común que este modelo se utilice como vehículo de altos funcionarios debido a sus niveles de equipamiento que cuenta.

Este auto, que utilizó el expresidente Enrique Peña Nieto, es un Audi A8 W12 del año 2012. Se trata del “buque insignia” de la firma alemana.

Este auto tiene un valor original superior a los 6 millones de pesos por su blindaje de nivel VI. Lo que significa que resiste balas de armas largas de uso militar debido a su alto contenido detitanio y manganeso que le d un peso total de 2.6 toneladas. 

Porta, además, un motor de 12 cilindros de 6.3 litros con una potencia de 500 caballos de fuerza.

Es de color negro y tiene asientos de piel.

Fue bautizado como la “bestia mexicana” por el parecido con la limusina que usaba el expresidente de Estados Unidos, Barack Obama.

AUTO DE TRUMP
Por otra parte, el 24 septiembre de 2018 el Servicio Secreto de Estados Unidos presentó la última versión de la limusina presidencial, conocida como “La Bestia”.

Se trata de dos camionetas Cadillac que fueron estrenadas por Trump en la Asamblea General de las Naciones Unidas que se llevó a cabo en Nueva York el año pasado.

El Cadillac fue fabricado por General Motors Co., según información de la agencia Reuters. La versión anterior de la limusina apareció por primera vez en enero de 2009, justo antes de que Barack Obama asumiera el cargo.

Obama le dijo a Jerry Seinfeld en 2015 que la limusina es "un Caddy básicamente en el marco de un tanque". Obama dijo que "podría llamar a un submarino nuclear aquí" desde un teléfono en el auto.

GM ganó contratos por un valor de 15.8 millones de dólares para dos fases del desarrollo de la limusina desde 2014 hasta 2017, de acuerdo con los registros de contratación federal, pero no está claro si eso representa todos los costos de desarrollo.

Los expertos dicen que la limusina presidencial tiene llantas de carrera, vidrio a prueba de balas y un interior completamente sellado para evitar un ataque químico, entre muchas otras características de seguridad de alta tecnología.

También cuenta con un extenso equipo de comunicaciones electrónicas.

El tanque de combustible de “La Bestia” está protegido por una espuma especial, en caso de un ataque. También se sabe que incluye un sistema de visión nocturno, seguridad en las puertas e infraestructura para lanzar gas lacrimógeno.


La revista Car and Driver dijo que los faros de la nueva versión parecen tomarse prestados de un Cadillac Escalade SUV, y la nueva parrilla parece estar influenciada por su concepto Escala 2016. La revista dijo que "las proporciones del automóvil son considerablemente más atractivas que las anteriores, algo así como la Bestia de Frankenstein".

Durante gran parte del siglo XX, la limusina presidencial fue un Lincoln. Pero desde principios de la década de 1980, la limusina siempre ha sido un Cadillac.


LIMUSINA DE PUTIN

Al igual que su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, tiene una limusina presidencial que lo transporta durante sus viajes en el exterior conocida popularmente como "La Bestia".

En mayo pasado, el presidente ruso estrenó su propio auto.

Según una nota de la BBC, la nueva limusina presidencial forma parte del proyecto "Kortezh", que en ruso significa algo como "cortejo" o "convoy".

Se trata de un vehículo de 6.62 metros de largo y 1.69 de altura impulsado por un motor V8 que fue diseñado por el Instituto Ruso de Estudios sobre el Automóvil NAMI en colaboración con ingenieros de la automotriz alemana Porsche.

Puede alcanzar una velocidad de hasta 210 km/h, según un informe de la agencia estatal rusa RIA Nóvosti.

Su potencia de 598 caballos de fuerza es significativa, pues el auto pesa 6.5 toneladas debido al tipo de blindaje especial que posee y la cápsula acorazada de su chasis.

_102569966_gettyimages-1000052272.jpg 
La fabricación de la flota de vehículos presidenciales tuvo un costo de 12 mil millones de rublos, unos US$192 millones de dólares, informó el servicio ruso de la BBC.

Aurus -una combinación de la palabra latina aurum (oro) y del nombre del país, Rusia- es la marca bajo la cual fue desarrollada esta limusina.

Es un automóvil híbrido, pues cuenta con un motor eléctrico que puede ser empleado en lugar del motor de combustión.
Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!
Loading...

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog