"Criptoanarquista" John Galton, el asesinado en Acapulco

El estadunidense ejecutado ayer por la tarde en Acapulco, fue identificado como John Galton, activista definido como “criptoanarquista” y promotor de la despenalización de la mariguana para uso medicinal que presuntamente tenía un proceso penal en los Estados Unidos.

Galton junto a su novia Lily Forester son fundadores del proyecto denominado Anarchaforko, tenían un año radicando en este balneario del Pacífico mexicanos, junto a una comunidad de estadunidenses.

La víctima y su pareja organizaban la segunda edición del encuentro Anarchapulco, a realizarse del 14 al 20 de febrero, en el hotel Copacabana en plena costera del principal destino turístico de la entidad.

La pareja también es protagonista del documental independiente titulado Stateless (Apátridas), filmado por el director Todd Schramke, quien describe el perfil de John y Lily en redes sociales con base al proyecto cinematográfico.
 
 
“Apátrida es un próximo documental sobre una comunidad de cripto-anarquistas que emigran a Acapulco, una ciudad recientemente clasificada como la cuarta más peligrosa del mundo, para escapar de los poderes de los Estados-Nación. Pero varios años en el movimiento, el grupo se desvía hacia diferentes visiones de la libertad”, describe el realizador del documental que será estrenado en los próximos meses.

El equipo de Apátridas, ayer escribió sus condolencias en su página oficial de Facebook al enterarse del asesinato de John Galton.

“Estamos increíblemente devastados al saber que John Galton, uno de los personajes principales de nuestra película / co fundador de Anarchaforko, fue asesinado en Acapulco hoy. Nuestros pensamientos están con su compañera Lily. Esta tragedia repentina y horrible nos enferma más allá de las palabras, y nuestros corazones son pesados. Por favor, cuida el uno del otro y mantente a salvo”, señala el mensaje.

También, un amigo de la pareja, el fotógrafo Dan Dicks, publicó una imagen del activista asesinado en el muro de Lily Forester y expresó:
 
 
“Siempre estoy tan inspirado por la gente que conozco en mis viajes. Aquí estoy en una azotea en Acapulco México con John, un hombre prófugo de las autoridades de los Estados Unidos que se enfrenta a 25 años de prisión todo porque produjo extractos de cannabis para ayudar a aliviar el dolor de sus novias”.

Luego remata: “Esto es una parodia y tiene que parar. Creo que a partir de ahora cuando el Cannabis haya sido completamente legalizado y completamente despenalizado, gente como John será vista como héroe porque allanaron el camino en un momento en el que sus vidas estaban en la línea. Literalmente”, afirmó Dicks.

Tras el asesinato de John Galton durante un ataque registrado en su casa en Acapulco, su pareja fue relatando los momentos que vivió

A las 15:37 horas, Lily Forester escribió en su perfil de Facebook: “John está muerto, no sé qué hacer”.

Luego, a las 17:14, pidió ayuda: “Para los interesados en ayudar después de la muerte de mi amor, enviar bitcoin a esta dirección o ponerse en contacto conmigo”.
 
 
Incluso a las 17:25 horas, sentenció: “Siéntete libre de acosar a Shepard espía por haber matado a mi marido”.

A las 18:44, dijo: “Gracias John Galton por haberme enseñado cómo amar, cómo ponerme de pie por mí misma y por lo que vale la pena morir”.

El último mensaje fue a las 23:45 horas cuando la pareja de la víctima, expresó: “Owww mi puta cabeza buen dolor owww”.

Hasta el momento, no existe una versión del gobierno de Estados Unidos para conocer el estado legal del criptoanarquista que ayer fue asesinado a tiros por seis sujetos armados que irrumpieron en su casa cuando estaba con dos amigos de su país.





Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!
Loading...

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog