Ante ola de rumores por raptos Refuerzan seguridad en escuelas de CdVictoria


Cd. Victoria, Tam.- Los rondines de vigilancia se han intensificado en el entorno de las instituciones educativas, frente a las amenazas de “secuestro” a alumnos, desatadas en las redes sociales esta semana pasada.

Mario Gómez Monroy, como encargado de despacho de la Secretaría de Educación, exhortó a los padres de familia a no dejarse llevar por estas publicaciones vía Facebook y Whats App, sin antes confirmar la fuente de dónde salen estas noticias.

El funcionario estatal, se refirió a la amenaza de secuestro de una estudiante del CBTIS 119 de esta ciudad capital esta semana, información que circuló en las redes sociales, donde presuntamente la plagiaria era la madre de la estudiante.

En ese sentido, Gómez Monroy, hizo extensivo el llamado a todos los padres de familia para que tengan más cuidado de la información que leen en las redes sociales y checar la fuente “no dejarse llevar por las redes”.

Derivado de esas situaciones, afirmó que las autoridades de seguridad pública han venido manteniendo una intensa vigilancia en las zonas escolares de la capital Tamaulipas para evitar cualquier situación de riesgo de ese tipo.



Por su parte la coordinadora de la Mesa de Seguridad y Justicia de Ciudad Victoria, Josefina Guzmán Acuña exhorto a la ciudadanía a no difundir mensajes o advertencias de secuestros de menores de edad a través de las redes sociales si estos no han sido confirmados, porque tras los mensajes se genera una psicosis colectiva.

“No hay ninguna denuncia. No hay evidencias objetivas de que esté sucediendo, sin embargo la gente lo creé, la gente se altera y entonces empieza a generarse una psicosis colectiva”, mencionó.



Consideró que el que no existan denuncias no significa que no sucedan, por lo cual pidió que en caso de secuestro, o intentos de secuestro, la ciudadanía acuda ante la Agencia del Ministerio Público correspondiente para hacer la denuncia, y que sean las autoridades quienes actúen en consecuencia para capturar a los responsables.









Cabe recordar que la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas informó esta semana que en días recientes han circulado por redes sociales diversos textos y audios que alertan sobre supuestas privaciones de la libertad por parte de civiles armados que se trasladan en camionetas en Ciudad Victoria, sin embargo no son reales, solo se trata de 'Fake News'.
Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!
Loading...

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog