AMLO analiza la posibilidad de REPATRIAR a "El Chapo"


El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su administración analizará la posibilidad de repatriar a Joaquín Guzmán Loera, alias El Chapo, luego de recibir una carta de la madre del narcotraficante.

En cuanto a lo primero, en lo jurídico, corresponde en una primera instancia a la Secretaría de Gobernación, a la Fiscalía General y al Poder Judicial”, declaró el mandatario en su conferencia matutina de ayer.

Agregó que el personal de la Secretaría de Relaciones Exteriores apoyará en el trámite de las visas humanitarias, necesarias para que la madre de El Chapo y sus hijas ingresen a territorio norteamericano.

Incluso, la cancillería mexicana brindará pasaportes especiales a la familia de Joaquín Guzmán Loera y un equipo de la Secretaría comandada por Marcelo Ebrard acompañará a los familiares del capo al viaje a Estados Unidos, reveló Ciro Gómez Leyva en Imagen Noticias.

El presidente @LopezObrador_ confirmó que recibió la carta de la madre y hermanas de “El Chapo” Guzmán y que ya están gestionando las visas para que puedan visitarlo. Preguntamos a cancillería en qué consistirá el apoyo que les darán:

En la misiva, recibida por el mandatario en su visita a Badiraguato, Sinaloa el 15 de febrero, la madre del capo solicita, además, la ayuda para conseguir visas humanitarias para ella y sus hijas con el fin de visitar a Guzmán Loera.

**

El traslado internacional de reos, es un mecanismo mediante delincuentes que esten purgando una condena fuera de México puedan solicitar cumplir la sentencia en México.

¿Qué es el traslado internacional de reos para los mexicanos?

Es el mecanismo mediante el cuál los individuos que están purgando una condena fuera de México pueden solicitar cumplir la sentencia en México. 

¿Cuál es el objetivo del traslado?

Facilitar la readaptación social, permitiendo al sentenciado que cumpla su condena en el lugar donde viven su familia y amistades.

Leer más: 
Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!
Loading...

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog