Tamaulipas: Llegan Marinos a tomar control de la refineria de Madero



CIUDAD MADERO, Tam.- Elementos de la Secretaría de Marina Armada de México, comenzaron, a partir de las 5:00 de la mañana de este lunes, el resguardo de la refinería Francisco I. Madero.

Todo ello, como parte del plan estratégico de seguridad para reforzar las 58 instalaciones estratégicas de Pemex, en donde se incluyen seis refinerías, 39 terminales de almacenamiento y despacho, 12 estaciones de rebombeo y el Centro de Control de México, por elementos del Ejército y la Marina.

En Tamaulipas, son 141 elementos de las fuerzas armadas los que se desplegarán en las instalaciones petroleras de Ciudad Madero, Reynosa, Victoria, Zaragoza y González.

Con algunos sobrevuelos en helicóptero, los 79 efectivos federales ingresaron a los accesos de la refinería, para encargarse de la entrada y salida de todas las unidades, realizando revisiones a la carga y las bitácoras, recibiendo apoyo en estos primeros días, del personal de Pemex.

Se informó que no se permitirá a los trabajadores, el uso de teléfonos celulares en las áreas de Procesos y Talleres y que los auto-tanques de abastecimiento, estén dentro de los programas de reparto a las zonas indicadas en las bitácoras.

Los elementos de la Marina Armada de México, verifican que el personal que ingresa a las plantas, porten su gafete de identificación, mismo que es verificado, además del uniforme, e incluso, de acuerdo con algunos empleados, les solicitan el pelo corto y evitar la barba.

Sobre el tema, la Diputada Federal, Olga Sosa Ruíz explicó que los efectivos de la Secretaría de Marina, tienen la instrucción de resguardar las unidades que entran y salen de la Terminal de Almacenamiento y Despacho (TAD), a fin de disminuir el robo de combustible.

“Los estábamos esperando no teníamos fecha y nos dio mucho gusto porque creo que los hidrocarburos son propiedad de todos los mexicanos y nadie tiene que adueñarse de ellos”.
Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!
Loading...

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog