Tamaulipas: Hoy resolverán el caso de PilarGarrido hallada muerta en SoToLaMarina


CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Este día un Tribunal de Enjuiciamiento emitirá una sentencia de culpabilidad o inocencia en el caso de la ciudadana española María del Pilar Garrido Santamans por la cual se sigue el proceso a su esposo Jorge “N”.

A las ocho de la mañana, el Tribunal de Enjuiciamiento iniciará las últimas audiencias en este caso que inició en los tribunales desde la detención del Jorge “N” en el mes de agosto del año 2017 y su presentación en la audiencia inicial.

En el juicio oral que arrancó en el mes de agosto del 2018, se presentaron más de 40 personas por parte de la defensa y de la Fiscalía para testificar en los hechos que sucedieron en el mes de julio del año 2017 cuando Pilar Garrido perdió la vida en una brecha en la carretera a Soto la Marina

En las primeras audiencias del juicio se llamó a oficiales de la Policía Federal y Policía Investigadora para que aportaran información sobre el hallazgo de restos de Pilar Garrido, además de ubicar el lugar exacto donde se encontraron.

En las siguientes audiencias declararon amigos de la pareja, quienes testificarían sobre el trato que tenían el acusado y la víctima, además de los lugares y momentos que convivieron juntos en fiestas y reuniones familiares.

En diciembre participaron en audiencias de juicio oral vía videoconferencia desde España como testigos, médicos forenses de la Universidad Complutense de Madrid, quienes respondieron cuestionamientos sobre el estado de los restos de Pilar Garrido y los exámenes realizados.

En el mes de enero luego del asesinato de un integrante del Tribunal de Enjuicimiento y la suspensión del proceso por el mes de diciembre, Rosamaría Santamans y Raquel Garrido testificaron por videollamada desde la ciudad de Alzira en España.

Los testimonios de la familia de Pilar Garrido se basaron en la relación que el acusado y la víctima tenían como pareja, además cuál fue el proceso que siguieron los restos una vez que fueron trasladados a España.

El pasado miércoles 9 de enero testificaron peritos contratados por Rosamaría Santamans para examinar los restos de su hija, quienes detallaron cuáles fueron los huesos que utilizaron para determinar la identidad de Pilar.

Luego que sea emitida la sentencia, se realizará una última audiencia para dar lectura y explicación sobre la condena, donde los jueces explicarán cuáles fueron las razones para encontrar culpable o inocente al acusado.

RECUENTO

Juicio oral que arrancó en agosto del 2018

40 personas fueron llamadas a declarar

Julio del año 2017 se hallaron los restos sin vida de la española
Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog