Tamaulipas: Familiar de Pilar española asesinada rechaza violencia de su esposo

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Raquel Garrido y Rosa María Santamans, hermana y madre de Pilar Garrido, comparecieron ayer por la mañana en la Sala de Audiencias del Poder Judicial de Tamaulipas, en el juicio que se sigue por el asesinato de la ciudadana española.

En la sala B del Poder Judicial de Tamaulipas se desarrolló la audiencia de juicio oral, la cual se enlazó vía videollamada con la Fiscalía de Alcira en España para que comparecieran.

Por parte de la Fiscalía se cuestionó a la madre y hermana de la víctima de forma separada si conocían de hechos de violencia que se presentaran entre Pilar Garrido y su esposo, hoy acusado Jorge “N”.

La respuestas fueron negativas ya que de acuerdo a Rosamaría Santamans ésta mantuvo una convivencia cercana en las últimas semanas de vida de su hija.

En la audiencia se reveló que tanto Pilar como Raquel Garrido contaban con una frase secreta, entre ellas y su madre para avisar en caso de que estuvieran en situación de riesgo, lo que cual no fue utilizado por la víctima durante el último contacto telefónico con su madre.

La frase que fue preguntada por la defensa de Jorge “N” a Rosamaría Santamans era “tréeme un trocito de chocolate de ese que me gusta”; ésta era usada por las hermanas Garrido Santamans desde que salieron de su hogar en España para realizar estudios universitarios.

Por la Fiscalía se cuestionó sobre el proceso que siguieron los restos de Pilar para ser trasladados a España, donde se dijo por parte de la madre parte de éstos fueron analizados por un perito privado antes de ser llevados a los peritos de la Universidad Complutense de Madrid.

La respuesta de Rosamaría Santamans sobre el destino de los restos de su hija fue que tomaron la ruta Victoria-Monterrey, Monterrey-Ciudad de México, Ciudad de México-Madrid y Madrid-Valencia, donde permanecieron en España en una funeraria.

el dato

Ayer fue el reinicio de la audiencia luego de que ésta fuera pospuesta por el asesinato de uno de los jueces que participaban en la causa.

La sesión, en la que ya estaba programada la participación de las familiares de Pilar, debió realizarse el 18 de diciembre.
Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!
Loading...

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog