Tamaulipas: DíazOrdaz SIN COMBUSTIBLE


Díaz Ordaz, Tam.- Ayer en Díaz Ordaz las tres estaciones de servicio que existen dentro de la ciudad continuaron sin combustible para atender la demanda de los usuario, lo que además de trastornos generó irritación entre algunas personas que no tenían gasolina ni para llegar hasta Reynosa o el vecino país, en donde pudieran reabastecerse. 

Las gasolineras San Miguel, Longoria ni la Barram, tenían combustible para surtir a los numerosos automovilistas que continuamente pasaban frente esas estaciones de servicio, con la esperanza de que ya hubieran recibido el carburante para proceder a su comercialización. 

Si se notó un cambio en el precio de la gasolina Magna, que es la que más se comercializa, y se trató de una reducción, 

pues en los exhibidores apareció a 14.55 pesos por litro. Sin embargo, el precio sólo se exhibía porque en la práctica no se vendía, debido a que no había combustible hasta las 14:30 horas de ayer, y se desconocía si el energético llegaría en el transcurso de la tarde. 

Pero lo que sí es una realidad, es que en éste municipio, está siendo muy afectado por la escases o falta de abasto del carburante. 

Martín García Magdaleno, presidente del Comité Municipal Agrario reconoció que la falta de combustible, afecta gravemente el sector productivo del municipio. Y ese problema se vivido la mayor parte del nuevo año, y eso ha tenido un costo económico para un elevado porcentaje de residentes locales. 

García Magdaleno, comentó que las personas que necesitan la gasolina para ir a sus ranchos, a sus fuentes de empleo, o simplemente para trasladarse a donde ellos deseen, se están viendo obligados a trasladarse a Reynosa, principalmente o los que tienen la posibilidad, al vecino país. 

Como en muchas estaciones de servicio, no quieren vender el combustible en ciertos recipientes, muchas veces, no se les puede pedir el favor a familiares o amigos, para que en un viaje a Reynosa, les traigan combustible. 

Eso obliga a la mayoría, a hacer un viaje exprofeso, sólo para cargar gasolina, lo que les genera un gasto innecesario, pues si las gasolineras tuvieran combustible, no hubiera necesidad de llevar a cabo esos recorridos que solo generan pérdida de tiempo y dinero. 

El dirigente destacó que desconoce de quien es el problema por el desabasto de gasolina, aunque lo más seguro es que sea de Petróleos Mexicanos, pero la realidad es que las afectaciones han sido considerables. 

Por el bien de los residentes del municipio, los diversos sectores de la población, esperan que a la brevedad posible, se normalice el suministro y la comercialización del carburante en las gasolineras de la ciudad. 

Y el lunes que inicien las clases, será más necesaria la gasolina, pues muchos de los padres de familia, por la mañana llevan a sus hijos la escuela y por la tarde, pasan a recogerlos. 

De poco o nada sirve que la gasolina haya bajado de precio a partir de éste año, si las gasolineras no tienen combustible para atender las necesidades de los usuarios, a quienes dicha escases de algún mudo les están alterando la vida.
Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!
Loading...

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog