Se Incorpora la FA Mexicana en la vigilancia de ductos

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que a partir de este viernes personal de las fuerzas armadas vigilará la red de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) por vía aérea, luego de que la madrugada de ayer el ducto de Tuxpan-Azcapotzalco fue dañado intencionalmente por segunda ocasión en menos de 24 horas.

En su conferencia mañanera, el mandatario reveló que la fuga en dicho ducto fue detectada a las 11 de la noche, apenas unas horas después de haber sido reparado por técnicos de Pemex.
 
 
“Ya se reparó el daño y en una hora se restablecerá el abasto”, dijo.

Para evitar que ese tipo de eventos se repitan, López Obrador anunció que “desde ayer (jueves), y hoy, empieza la vigilancia en helicópteros de la Fuerza Aérea en todos los ductos”.

Además, añadió que de manera paralela se están creando bases de vigilancia alrededor de dichas instalaciones.

López Obrador reiteró que no habrá marcha atrás en el combate al huachicoleo. “Ya lo dije, a ver quién se cansa primero”, advirtió.
 

En la conferencia, donde estuvo acompañado por familiares de Emiliano Zapata, el Ejecutivo federal reconoció que hay buque-tanques de combustible en las costas, pero insistió que hay gasolina y turbosina suficiente, y pronto se restablecerá el suministro en gasolineras.

Asimismo, presumió desde que inició el combate al robo de hidrocarburos se han ahorrado cerca de 3 mil millones de pesos con la reducción del robo.

Tercer Sabotaje al ducto Tuxpan-Azcapotzalco 
El presidente Andrés Manuel López Obrador aceptó que existen buques varados en el Golfo de México desmintiendo a la titular de Energía Rocío Nahle García, luego que medios locales en Veracruz reportaron al menos 29 naves marítimas a la espera de descargar gasolina.

A pesar de avalar la información, el mandatario no abundó en el tema y tambpoco mencionó el número de buques afectados.

Ayer, Nahle García justificó que los buques petroleros llegan al país cada semana, lo que provoca tráfico y que se forme una fila para ordenar las descarga.

Además en su conferencia matutina, el Ejecutivo reveló que ayer jueves, a las 23:00 horas, volvió a ser dañado el ducto Tuxpan-Azcapotzalco, reparado la madrugada anterior.

“Ayer en la madrugada rompieron el ducto, se reparó, estuvo cargado, empacado, funcionando todo el día, y a las 11 de la noche lo volvieron a romper, ya se está de nuevo reparando, me informan que en una hora más se restablece el abasto”, dijo durante su conferencia matutina con medios.


4 mil elementos en lucha contra huachicoleo

Detalló que 4 mil elementos de la Policía Federal, Militar y Naval resguardan los ductos de Pemex.

“Ayer hablaba yo que hay mil 600 kilometros de ductos estratégicos por los que se transportan al rededor de 400 mil barriles diarios de gasolina, y esos seis ductos son los más afectados, los que tienen redes alternas, los que ordeñan más y en algunos casos, de manera deliberada, los rompen”, indicó.

El mandatario sotuvo que, desde que empezó el plan antihuachicol, redujeron el robo de pipas de 800 a 100 diarias.

“Ya lo dije, a ver quién se cansa primero, porque vamos a impedir que se roben la gasolina, se robaban más de 800 pipas diarias y desde que echamos a andar este plan hemos bajado a 100 pippas, es decir 700 pipas menos”, aseguró.

Anunció que la Fuerza Aérea se sumará a la vigilancia de la red de distribución en todo el país. Así mismo, retó a los “huachicoleros”, aseverando “¡a ver quién se cansa primero!” en la lucha contra el robo de combustibles.
 
Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!
Loading...

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog