Protagonista de MASACRE en penal de Reynosa, promueve amparo


Reynosa, Tamaulipas.- Uno de los protagonistas de aquella masacre histórica que se registró en el Centro de Ejecución de Sanciones, de ésta ciudad un 21 de octubre del 2008, promovió un amparo para que le dieran trámite al recurso de apelación que interpuso contra la sentencia de 50 años que le impusieron en el juzgado primero penal.

En base a lo dispuesto en el amparo promovido, el juez primero penal ordenó que se notificaran por estrados a los deudos de los 22 internos que perecieron, baleados, calcinados y mutilados para poder continuar con el trámite.

Germán García Cárdenas (a) “El Cocho”, uno de los que fueron señalados como promotores del homicidio tumultuario que se registró en horas de la madrugada de aquellas fechas había sido sentenciado a 50 años (la pena máxima), pero se inconformó e interpuso el recurso de apelación.

Solamente que el trámite quedó paralizado con la entrada del nuevo sistema de justicia penal, debido a que los juzgados tradicionales quedaron sin jueces por algún tiempo.

Ante la tardanza, la defensa del sentenciado promovió un juicio de amparo, donde se ordenó que se agilizara el trámite y el pasado fin de semana se ordenó la notificación por estrado a los deudos de las víctimas, tanto de los occisos, como de los reos que resultaron lesionados.

Por tal motivo la notificación aparece en los estrados y de esa manera se cumple con el requisito para enviar al Supremo Tribunal de Justicia, la apelación.

Actualmente “El Cocho” se encuentra recluido en un penal de Ocampo, Guanajuato a donde fue trasladado a raíz de los acontecimientos que hicieron historia en los anales delictivos de Reynosa, por haber sido una de las peores masacres registradas en un centro penitenciario tamaulipeco que dejó saldo de 22 muertos y 9 heridos.
Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!
Loading...

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog