Presidente Municipal de Nuevo Laredo nombra como Director de SRE a hermano de El Z2 o "El Grande"


El presidente municipal de Nuevo Laredo Enrique Rivas Cuellar ha nombrado a Dionisio Basurto Peña Director Municipal de la Secretaría de Relaciones Exteriores; cabe hacer mención que Dionisio es hno. de Sergio Ricardo Basurto Peña alias "El Grande o Z-2" del Cartel del Noreste Zetas
Nuevo Laredo, Tamaulipas, Enero 18 – . El secretario del Ayuntamiento Raúl Cárdenas Thomae dio a conocer los nombramientos de Roberto García Capistrán y Dionisio Basurto Peña, como nuevos directores de Gobierno y de Enlace con la Secretaría de Relaciones Exteriores, en la oficina de Pasaportes, respectivamente.
“Por instrucciones y en base a sus facultades, el presidente municipal Enrique Rivas ha tenido a bien nombrar como director de Gobierno a Roberto García Capistrán, ante la renuncia de Rodolfo Garza.

El licenciado Capistran se venía desempeñando como enlace con la Secretaría de Relaciones Exteriores y como el puesto quedó sin titular, el alcalde nombró a Dionisio Basurto Peña como nuevo director municipal de esa dependencia”, informó

En agostos e 2018,el Alcalde de Nuevo Laredo Enrique Rivas se vio involucrado en la "clonacion" de patrullas de la Marina Armada de Mexico,tras haber sido asegurados dos vehiculos camuflageados con colores y matriculas propias de esta institución cuyo desenlace legal "nunca llego" tras recibir la protección de Garcia Cabeza de Vaca y la propia "Marina",pues las unidades "piratas" eran conducidas por marinos de a "deveras".

ABATIDO por MILITARES en N.L en 2011.(Laredo Morning Times).

Con Cargos en Laredo Texas, Un hombre supuesto líder de una organización criminal quien fuera muerto por elementos militares esta semana en el estado mexicano de Nuevo León, era buscado en México con una recompensa por su cabeza, y tenía antecedentes en Texas.

Los restos de Sergio Ricardo Basurto Peña, alias “El Grande”, supuesto lugarteniente de Los Zetas fue sepultado el viernes en un cementerio de Nuevo Laredo, México.

El nombre de Basurto, de 33 años de edad, se encontraba en una lista de la Procuraduría General de la República (PGR), donde ofrecían hasta 10 millones de pesos por información para lograr su captura.

Basurto falleció esta semana en Nuevo León, aunque primeras informaciones habrían hecho referencia a que los hechos ocurrieron en Nuevo Laredo, tras un enfrentamiento con elementos del Ejército Militar, explicó un vocero federal, quien solicitó el anonimato.

“El Grande” era responsable de controlar la venta de droga en las llamadas “tienditas” en Nuevo Laredo y operaba en otros estados, como Veracruz y Nuevo León, según indica un comunicado de la PGR.

Buscado

Inclusive, Basurto tuvo encuentros con autoridades federales en el Distrito Sur de Texas en el año 2005.

El 30 de agosto del 2010 el Diario Oficial de la Federación (que publica el Gobierno de México) anunció que en base al acuerdo A/205/10 se ofrecía recompensa “a quien o quienes proporcionen información oportunamente a la localización, detención o aprehensión de 27 reclamados”.

“El Grande” figuraba en el número 7 de la citada lista, firmada por el ex Procurador de Justicia de México, Arturo Chávez Chávez.

“Después que establecimos la identidad de los principales líderes, lugartenientes y miembros de las organizaciones criminales actuamos bajo el procedimiento de la Ley”, dice el documento del Diario Oficial.

“Necesitamos la colaboración de la sociedad, es una herramienta eficaz, que coadyuve en las investigaciones y averiguaciones para la localización de los reclamados”.

En febrero del 2005, Basurto acompañado de otro hombre, intentó pasar hacia Nuevo Laredo por el Puente Internacional Juárez-Lincoln cuando fueron detenidos por oficiales del Buró de Protección y Aduanas.

Al ser cuestionados si transportaban dinero en cantidades ilícitas o armas hacia México, Basurto y su acompañante dieron una declaración negativa.

Tras una inspección de rayos X durante una investigación más a fondo, oficiales de Aduana descubrieron una anomalía en el panel trasero de un Toyota Solara, modelo 2001, que manejaban los sospechosos.

Tras una inspección, fueron localizados 287,880 dólares envueltos en celofán dentro de bolsas de plástico.

Posteriormente, autoridades federales encontraron una Beretta 9mm modelo 92FS.

Fuente: Frontera al Rojo Vivo
Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!
Loading...

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog