Operador de los Guzmán el detenido en Culiacán

El presunto delincuente fue detenido por policías estatales el lunes por la madrugada en la colonia 6 de Enero y un grupo armado intentó liberarlo

Como Cristian Manuel Castañeda Soto de 20 años de edad se identificó el presunto delincuente que fue detenido por policías estatales el lunes por la madrugada en la colonia 6 de Enero y que un grupo armado intentó liberar.

El detenido fue puesto a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) para su identificación legal y determinar si no está dando un nombre falso, pero autoridades confirman que se trata del supuesto sucesor de Luis Alfonso Murillo, alias “El Güero Ranas”, del grupo delictivo al mando de los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán y su nombre real sería José Soto Castañeda.
Murillo fue abatido por elementos del Ejército en febrero de 2018 en la Loma de Rodriguera en Culiacán. Desde entonces, y a su corta edad, éste habría tomado el mando de la organización.


Este lunes pasada la medianoche fue arrestado cuando policías estatales realizaban patrullajes por la colonia 6 de Enero cuando observaron un vehículo sospechoso y al hacerle una revisión al conductor le encontraron un arma de fuego y un radio Matra, con el cual alcanzó a pedir que lo rescataran.

También trascendió que andaba solo en su vehículo, sin seguridad, cuando fue detenido, porque estaba acompañado de su novia, pero se desconoce qué pasó con ella.

A los pocos minutos llegó al lugar un grupo armado en varias camionetas y abrió fuego contra los agentes. Estos habrían llegado pronto al llamado porque estaban cerca, a unas cuadras, esperando que el “jefe” se desocupara.

Después arribaron los refuerzos de la Policía Militar y los delincuentes salieron huyendo sin poder quitarles al detenido.





¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog