No le preocupan las narcomantas a Capella

“Ni me ocupa, ni me preocupa”, así respondió el secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, Alberto Capella, a las narcomantas que han aparecido en Cancún y en donde se le vincula con supuestos hechos de corrupción.

Agregó que estas cuestiones son un tema absurdo y añejo, no obstante, refirió que cuenta con miles de ellas (narcomantas) y el único valor que tienen esas situaciones perversas, generalmente, dijo, son golpeteos de carácter político y el valor que cada persona le quiera dar.

También responsabilizó a los medios de comunicación de darle valor a estas narcomantas al difundirlas, “para nosotros no nos preocupa ni nos ocupa y sabemos que es un tema que va a ser reiterado, uno puede agarrar y poner una de las mal llamadas narcomantas en el lugar más oscuro de Cancún en donde no hay nada y llega casualmente alguien que maneje una red, toma una foto y ya es una narcomanta”, refirió.

Finalmente, dijo que curiosamente no tienen ninguna falta de ortografía y por lo tanto “no le amerita ni la más mínima distracción de comentario”.
Narcomantas contra Carlos Joaquín, Alberto Capella y Mara Lezama

Dos narcomantas fueron colgadas en distintos puntos de la ciudad, una de estas hace referencia al gobernador, Carlos Joaquín González y a su jefe policíaco, Jesús Capella Ibarra, secretario de Seguridad Pública, así como al director de la policía de Cancún, Jesús Pérez Abarca, por su presunta relación en secuestros, robos y extorsiones en todo el estado.

De acuerdo a información preliminar, esa manta fue colocada en la Supermanzana 4 la noche del miércoles y momentos después fue retirada por policías municipales. El texto menciona también que el mando único ha sido utilizado para esos ilícitos y deja entrever que el gobernador habría recibido dinero de Capella, a través del grupo delictivo Los Rojos, para su campaña y por ese supuesto motivo lo mantiene como su jefe policíaco.

En la misma manta se menciona a la presidenta, María Hermelinda Lezama como una traidora, por preferir a la gente foránea y no a la gente de Quintana Roo, por el caso de los policías municipales que fueron encarcelados por enfrentarse al director de la corporación, Jesús Pérez Abarca.

La segunda manta fue localizada en la Supermanzana 326 y menciona a Claudia Manzanilla Poot, juez cívico en la zona hotelera, quien fue señalada de cometer extorsiones a turistas.


Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!
Loading...

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog