Jefe de Plaza ordenó la muerte del periodista Murúa


El Procurador de Justicia de Baja California Sur, Daniel de la Rosa Anaya, dio a conocer que ayer se dio cumplimiento a una orden de aprehensión contra un individuo que identifican como Héctor “N” y de apodo “El Moreno”, quien habría participado como autor material del homicidio del periodista Rafael Murúa Manríquez.

Como se recordará el cuerpo del comunicador, director de la estación Radio Kashana, fue encontrado sin vida el domingo 20 de enero, a 40 kilómetros al norte de este puerto a un lado de la carretera. Desde entonces se activó la investigación, que la que deriva esta captura que se ha dado a conocer hoy al mediodía.

Ahora, a una semana de distancia, “les estamos informando sobre la captura de uno de los implicados de manera directa en este homicidio, integrante y jefe del narcomenudeo aquí en la ciudad, dijo el procurador.

No dio mayores detalles sobre cómo se logró el aseguramiento, debido a que se ha puesto a disposición, pero abundó en que el móvil principal que motivó este homicidio, de acuerdo al avance de las investigaciones, no tienen que ver con la actividad profesional del reportero, sino que deriva de un incidente de tránsito que tuvo con un integrante de la delincuencia organizada, lo que derivó en algunos golpes.
 
 
 
El presunto responsable queda a disposición del juez de control de Santa Rosalía, para que dicte su vinculación a proceso en las próximas horas.

El Procurador de Justicia menciona que hay otras órdenes de aprehensión todavía que falta cumplimentar. Una vez que sea vinculado a proceso, se darán mayores detalles sobre este homicidio.

Cae su asesino
Este sábado fuerzas de la fiscalía de investigación de la policía ministerial del estado (PME)en coordinación de elementos de la secretaria de marina, detuvieron al presunto asesino del periodista Rafael Murua Manríquez, directo de Radiokshana Fm.

Primeros reportes refieren que fue la tarde del sábado cuando los elementos de la fiscalía de investigaciones de la policía ministerial (PME) acompañados de elementos de la secretaria de Marina dieron con el presunto asesino del periodista Rafael Murua Manríquez.

La detención del presunto asesino fue en el bar el Montado a la salida al sur del Santa Rosalía, parecer este sujeto de nombre Héctor Mora García alias “El Moreno” en este lugar tenía varios días huyendo de los agentes de la fiscalía investigadora, fue detenido por el delito homicidio calificado con ventaja en agravio de periodista José Rafael Murua Manríquez.
Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!
Loading...

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog