Huachicoleros tenian amenzados a personal de la Refineria de Madero


CIUDAD MADERO, Tamaulipas.- Los huachicoleros amenazaron al personal y directivos de la refinería “Francisco I. Madero” y la terminal marítima de Ciudad Madero para robar el producto, aseguró el diputado local y jubilado petrolero, Joaquín Hernández Correa.

Tras revelarse que las instalaciones del sur de Tamaulipas eran puntos de robo a gran escala, el hijo del líder petrolero Joaquín Hernández Galicia “La Quina” sostuvo que el gobierno federal debe investigar las circunstancias.

“Quienes operan las computadoras donde mandan las ventas a los ductos de barcos y pipas, es gente que tiene familias y el crimen organizado los tiene detectados. Es una situación muy delicada.

Es gente que dice: prefiero que el ducto quede libre a que me maten”. afirmó.

La periodista Ana Lilia Pérez reveló que al menos 90 barcos son investigados por “ordeña” de combustible a Petróleos Mexicanos (Pemex) y su trasiego vía marítima en el Golfo de México. En cada atraco se sustrajo entre 600 mil y hasta 800 mil litros de combustible.

Los trabajadores de Pemex y personas vinculadas, puntualizó Hernández Correa, comenzaron el robo a pequeña escala en la refinería y la terminal. Posteriormente, dijo, integrantes de la delincuencia organizada tomaron el control y aumentaron el delito dentro de las instalaciones.

“Es un tema muy delicado y bastante escabroso. Está bien que el Ejército entre, porque los empleados ya dirán: estoy vigilado y no puedo hacer nada. Ya con vigilancia del Ejército será muy distinto. Que más quisiera que esto no se diera, pero es algo muy delicado y que hay mucha gente involucrada que tiene miedo”, mencionó.

Cuestionado sobre el posible involucramiento del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) en el huachicoleo, el diputado afirmó que Esdras Romero Vega, secretario de la Sección Uno, está inmiscuido en el robo.

“Yo veo inmiscuido al sindicato y lo sé porque quienes están al frente tienen casas que parecen casas de Luis XV. Mi casa es una casa normal y sus bienes son derivados de ilícitos. El sindicato no es sindicato y con la entrada del nuevo gobierno todos estamos en la expectativa de cuando los meten a la cárcel”.
Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog