EU: Difunden VIDEO de maltrato de niños migrantes en refugio de Arizona


ESTADOS UNIDOS.- Este video en el que se observa a niños migrantes que son maltratados por empleados del refugio en el que se encontraban en Arizona, es el escándalo más reciente sobre el trato que reciben los niños migrantes en Estados Unidos.

Se trata del refugio Hacienda del Sol, ubicado en Arizona y que era operado por la empresa Southwest Key.

El video, que fue obtenido por el diario local The Arizona Republic, muestra a empleados de este centro maltratando a los niños a su cargo. En uno de ellos se observa a un hombre que empuja a un pequeño contra la pared en varias ocasiones.

Los incidentes registrados habrían ocurrido en un periodo de tres días durante el mes de septiembre. En este centro de acogida eran enviados los niños que llegaron a Estados Unidos sin compañía de un adulto y otros que fueron separados de sus familias.

En otra parte de la grabación se ve a dos empleados del refugio mientras arrastran a dos menores para trasladarlos a otra habitación.

El portavoz de Southwest Key señaló que el personal que monitorea el circuito cerrado del refugio notificó de inmediato a la Policía y a las agencias gubernamentales, mientras que la administración suspendió y posteriormente despidió a los empleados involucrados.

Esta organización con sede en Texas señaló que la Oficina de Reasentamiento de Refugiados decidió suspender las operaciones en el refugio ‘Hacienda del Sol’ en octubre pasado, aunque no está claro si se debió a los incidentes que ahora fueron dados a conocer.

Hasta antes de estas investigaciones Southwest Key tenía bajo su resguardo a cerca de mil 600 niños en 13 instalaciones en Arizona, sin embargo, para fin de año ese número se redujo a la mitad después de que la organización renunciara a las licencias de operación de dos de sus instalaciones más grandes.

Southwest Key es el principal proveedor de refugios para niños migrantes en Estados Unidos y ha estado bajo escrutinio en los últimos meses debido a una serie de problemas entre los que se encuentran acusaciones de abuso sexual, el posible uso indebido de dinero federal y el no realizar una verificación adecuada de los antecedentes de algunos de sus empleados.
Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!
Loading...

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog