Emergencia tras el asesinato de 11 personas Salamanca #Gto


Tras el asesinato de 11 personas en 5 hechos diferentes en 24 horas, que ya suman 33 muertos en lo que va del mes y la exigencia de comerciantes del centro histórico de mayor seguridad, la alcaldesa Beatriz Hernández Cruz, se reunió con mandos del Ejército Mexicano y la Policía Federal para acordar mayor presencia y rondines.

A través de un comunicado que no precisa el rango o nombres de los representantes de las corporaciones con las que se reunió la alcaldesa, se informó que ella solicitó incrementar la presencia de patrullaje para inhibir delitos a patrimonio.

“No vamos a evadir el tema, daremos la cara e implementaremos las medidas necesarias para llegar a esos puntos donde están agrediendo a los ciudadanos”, manifestó la titular del gobierno local.

Según el comunicado, los mandos del Ejército reiteraron a Hernández Cruz que el municipio cuenta con todo el respaldo necesario, por lo que se acordó destinar más elementos y reforzar sus rondines a la par de colocarse en puntos clave donde se impacte de una mejor manera, aunque no precisa los compromisos de Policía Federal.

La alcaldesa enfatizó que su principal preocupación es la seguridad y tranquilidad de las familias salmantinas y detalló que continuará con reuniones de este tipo con diversas corporaciones para intensificar la vigilancia en el municipio.

Los hechos hablan…

El día de ayer se sufrió otra temporada ‘sangrienta’ en el municipio cuando en diferentes hechos asesinaron a alrededor de 11 personas.

En la tarde, alrededor de las 18:00 horas dos hombres recibieron el ataque de lleno de unos ‘motosicarios’ tras intentar correr, pero no lo lograron y cayeron abatidos en la calle Tercera Privada de San Antonio.

Posteriormente, a las 20:00 horas interceptaron al conductor de un vehículo en la comunidad San Juan de Razos y le dispararon en varias ocasiones hasta dejarlo muerto en el lugar.

Para finalizar, a las 23:00 horas el ataque de un grupo armado a dos viviendas, dejó 6 hombres muertos y 3 lesionados en la avenida Sol y en la calle Comunicación Norte.
 
 
Esto aunado a dos cuerpos encontrados en diferentes lugares como es El Carmen, donde hallaron a un ejecutado, y en la comunidad Valencia, donde también localizaron a un hombre sin vida y con varios impactos de bala. 
 
 
Identifican a seis personas
 
1.- Manuel Antonio de 17 años de edad con domicilio en la colonia San José de los Naranjos.
 
2.- Masculino en calidad de desconocido, de 25 a 29 años aproximadamente, vestimenta playera gris, gorra azul.
 
3.- Masculino en calidad de desconocido, de 25 a 29 años aproximadamente con vestimenta, playera a rayas verde con blanco y azul.
 
4.- Masculino en calidad de desconocido, de 25 a 29 años aproximadamente con vestimenta, camisa color mezclilla y chaleco negro.
 
5.- Masculino en calidad de desconocido, de 27 a 30 años aproximadamente con vestimenta, playera sin mangas color negro.
 
6.- Masculino en calidad de desconocido, sin más características.
Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!
Loading...

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog