Detienen nuevamente a Rodriguito Vallejo

Agentes de la Fiscalía General de la República detuvieron este mediodía a Rodrigo Vallejo Mora, hijo del exgobernador de Michoacán y cuatro veces alcalde de Morelia, Fausto Vallejo Figueroa.

La detención se efectuó en el municipio de Morelia, sin que hasta el momento se conozca el motivo.

A través de redes sociales se confirmó la detención de Vallejo Mora, quien estuvo preso por ocho meses, acusado de encubrimiento, luego de darse a conocer un video donde se encontraba reunido con Servando Gómez Martínez, alias “La Tuta”, entonces máximo líder de Los Caballeros Templarios.

En esa grabación, difundida en 2014, Vallejo Mora discutía de la salud de su padre con el capo y, mientras tomaban cerveza, se referían a la situación política del estado.

En un video difundido meses después, de nueva cuenta los susodichos se reunieron, invitando Vallejo Mora al líder criminal a la Casa de Gobierno del estado de Michoacán, encabezado entonces por su padre Fausto Vallejo Figueroa.


Rodrigo Vallejo Mora, hijo del exgobernador, Fausto Vallejo Figueroa, fue detenido este día por agentes federativos y trasladado, presuntamente, al estado de Guanajuato. 

Así lo confirmó el propio exmandatario al director de esta agencia informativa, Francisco García Davish, quien dijo desconocer los motivos de la detención.


Actualización

Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), adscritos a la Policía Federal Ministerial (PFM), cumplimentaron una orden de aprehensión girada por la Juez Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México, en contra de Rodrigo Gerardo V, para ser procesado por su probable responsabilidad en la comisión del delito de delincuencia organizada.

De acuerdo a un comunicado de prensa, derivado de trabajos de investigación de gabinete y campo, efectivos de la PFM ubicaron y aprehendieron en la ciudad de Morelia, Michoacán, a Rodrigo Gerardo “V”, sin uso de violencia ni afectación a terceros y a quien en todo momento le fueron respetados sus derechos.

El detenido fue puesto a disposición en el Centro Federal de Readaptación Social Número 12 CPS- Guanajuato

Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!
Loading...

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog