Decomisan Brasier con 2.5 MDD en Fentanilo en Sonora

En un retén militar de Sonora los soldados descubrieron a una mujer que llevaba pegado al cuerpo un brasier y en un cinturón, rellenos con 2.5 kilogramos de fentanilo, un opioide sintético cuyo valor en el mercado estadounidense es de un millón de dólares por kilo.

La delegación en Sonora de la Procuraduría General de la República (PGR) informó que el Agente del Ministerio Público Federal en San Luis Río Colorado, inició carpeta de investigación, contra la mujer sospechosa por su probable responsabilidad en la comisión de un delito contra la salud, en la modalidad de transporte de fentanil.

“Según consta en la carpeta de investigación, elementos de la SEDENA, en coordinación con elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública, en el punto de revisión “Cucapah”, detuvieron a Mirella “A”, a bordo de un autobús de pasajeros, procedente de Sonoyta y con destino a San Luis Río Colorado”, dicta el boletín oficial.
 

Al momento de inspeccionar la unidad, los elementos militares y estatales, localizaron y aseguraron dos kilos 415 gramos 800 miligramos de pastillas de fentanil.

El fentanilo es una droga 50 veces más potente que la heroína y hasta 100 veces más poderosa que la morfina, es un opiáceo para tratar el dolor asociado al cáncer, entre otras enfermedades, actualmente es una de las drogas que más preocupa a las autoridades en Estados Unidos, donde se ha disparado el número de muertes por sobredosis asociadas al fármaco encendiendo una alerta sanitaria que anunció el Presidente Donald J. Trump en agosto del 2018.

Tan solo en 2016 en los Estados Unidos está droga cobró la vida de 64 mil personas; según un informe de la Agencia Antidrogas (DEA) el costo de producción de un kilo de fentanilo de estima en tres mil dólares, pero una vez que cruza la frontera con un kilo de esta sustancia se pueden producir hasta un millón de pastillas que en el mercado negro tienen un valor de 10 a 20 dólares.

Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog