Caen Huachicoleros Piratas con más de 800 mil litros Tabasco

Al menos 10 presuntos huachicoleros detenidos fue el saldo de un operativo en aguas del Golfo de México, donde agentes federales y de la Marina Armada de México aseguraron en altamar dos buques con más de 800 mil litros de crudo, luego de que las autoridades recibieran una llamada anónima,.

En la acción realizada ayer por efectivos de la Agencia de Investigación Criminal, con el apoyo de elementos de la Marina, fueron sorprendidos los dos navíos que estaban robando el hidrocarburo en aguas marinas, cerca del municipio de Paraíso.

Tras concretar el operativo los dos buques y su tripulación de huachicoleros fueron escoltados hasta el puerto de Dos Bocas, donde los federales pusieron a los presuntos delincuentes a disposición de la Fiscalía General de la República, para iniciar las indagaciones. Entre los arrestados se encuentra los capitanes de ambas embarcaciones.

Otra versión
 
Mediante un operativo conjunto entre personal de la Fiscalía General de la República y efectivos de la Secretaría de Marina (Semar), se logró la detención de 10 sujetos, entre ellos dos capitanes; 850 mil litros de hidrocarburo y dos buques, cuando se hallaban en pleno trasiego de combustibles en alta mar.
 

Las detenciones y lo asegurado ocurrieron la madrugada del lunes, mar adentro de la zona de influencia de Dos Bocas en Tabasco, a unos días que el presidente de la república advirtiera con revisar el “”huachicoleo en altamar”.

De acuerdo con las primeras investigaciones las embarcaciones “Hos Winchester” e “Imiloa” se hallaban pegadas en el trasiego del diésel cuando fueron sorprendidos sus respectivos capitanes por la Marina y no pudieron acreditar la legalidad de la maniobra.

El robo de combustible en alta mar se da no con la ordeña de ductos, sino con la alteración de las bitácoras en el abasto de combustible que hace Pemex a las embarcaciones para sus propias operaciones.

El stock que es comercializado en el mercado negro se utiliza principalmente en la flota camaronera e incluso en otras embarcaciones propiedad de empresas navieras que trabajan para Pemex o tienen contratos diversos.

Los detenidos –los primeros que se registran en alta mar, desde que inició la guerra contra el huachicol- fueron llevados directamente a la Fiscalía General de la República, mientras que las dos embarcaciones aseguradas fueron atracadas en el muelle de Dos Bocas
Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!
Loading...

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog