Caen 3 por explotación sexual, liberan a 7 mujeres

Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), en coordinación con la Policía Federal (PF) y la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México, rescataron a siete víctimas de trata de personas y detuvieron a tres probables responsables.

Los hechos se registraron en las ciudades de México, Puebla, Toluca y Cuernavaca, como parte de un operativo simultáneo derivado de la ejecución de órdenes de aprehensión por el delito señalado.

De acuerdo con la Fiscalía, la investigación inició luego de la sustracción –en diferentes momentos– de nueve mujeres originarias de Colombia y Venezuela, para someterlas a explotación sexual, al prostituirlas y publicar su imagen en un portal de internet.

Por lo anterior, el agente del Ministerio Público Federal (MPF) especializado en delitos de violencia contra las mujeres y trata de personas, solicitó al juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal en el estado de Morelos las órdenes de aprehensión que llevaron a la detención de dos mujeres y un hombre.

Los inculpados ya fueron puestos a disposición del juez de Control para que determine su situación jurídica.


El Dato: Las 2 mujeres fueron identificadas como Natty y Gabriela, en tanto el hombre como Victor.



¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog