Cae con arsenal tras balacera en Culiacán

La madrugada de este lunes se suscitó un enfrentamiento entre militares y civiles en calles de la colonia 6 de Enero, con saldo de un joven herido.

El hecho se suscitó en el cruce de las calles Carlota Fernández y Leona Vicario, del sector antes mencionado.

La alerta a las corporaciones policiacas y cuerpos de auxilio se dio a las 01:30 horas.
Sobre la calle Carlota Fernández quedó atravesada una camioneta Sierra blanca, de modelo reciente, la que presuntamente era conducida por el herido.

De cómo se suscitaron los hechos no hubo mayores detalles debido al hermetismo como manejaron la situación los elementos castrenses.

Cruz Roja acudió para hacerse cargo del herido y atender a algunos vecinos víctimas de crisis nerviosa.
 
El Dato
El hecho se registró alrededor de las 1:00 de la madrugada y de inmediato fue posteado con expresiones como las siguientes:
 
 
"Alguien escuchó la balacera?"

"Tienen rato, como que se van persiguiendo".

"Me supermega asuste y empiezan a escucharse ambulancias a todo lo que da".

"Como que se empezaron a carraquear del Centro... por el Leyva Solano o el Centro.

Ya hay patrullas en chin..."

"Pensé que era año nuevo otra vez", eran algunos de las publicaciones.

Los balazos despertaron a los vecinos del sector Fue minutos antes de las dos de la mañana de hoy lunes que en entre las colonias Ignacio Allende y Seis de Enero se empezaron a escuchar fuertes detonaciones de arma de fuego. Vecinos del sector reportaron al 911 y al lugar acudieron uniformados de la Policía Estatal y Militar para atender el reporte, tras lo cual se dio un enfrentamiento con presuntos delincuentes, el cual se extendió hasta la colonia Lombardo Toledano.

Por las calles por donde pasaron los gatilleros y los uniformados, quedaron varios vehículos dañados, los cuales fueron alcanzados por las balas.
 
 
Fue sobre la calle Carlota Fernández, casi esquina con Leona Vicario, en la colonia 6 de Enero que se detuvo a un sospechoso. Dicha persona viajaba en una camioneta GMC Sierra de color blanco, modelo 2019, la cual presentó múltiples impactos de bala en la carrocería.

Quien iba al volante de la misma, se identificó como Manuel "N" de 20 años de edad, con domicilio en el fraccionamiento Los Lirios.

Además de eso aseguró trabajar en un yonke y que la camioneta era propiedad de su hermano. Junto con él viajaba una mujer la cual dijo sentirse mal debido a que había sido operada de manera reciente.

El detenido presentó una crisis nerviosa y un rozón en el brazo derecho. Ambos fueron trasladados a un hospital bajo un fuerte operativo de seguridad.
 

En el sitio se montó un operativo que abarcaba varias calles alrededor de donde fue asegurada la camioneta, la cual fue retirada del sitio una vez que peritos de la Fiscalía Estatal se hicieron cargo de realizar el peritaje correspondiente a la misma.

En las inmediaciones se aseguró un vehículo con reporte de robo dentro del cual se encontraron tres fusiles AK-47, un AF2-15 con un aditamento lanzagranadas, dos granadas calibre 40, cinco chalecos tácticos, cinco radios, un machete, dos cargadores de disco, 32 cargadores para armas largas y siete para arma corta.

La versión que se dio por parte del Secretario de Seguridad Pública del Estado es que el joven que viajaba en la camioneta GMC fue detenido por agentes de la Policía Estatal y un comando armado llegó al lugar para querer liberarlo. 
 


Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!
Loading...

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog