AMLO niega aumento de la violencia en México

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), rechazó hoy un alza en el número de asesinatos en su primer mes de mandato, acusando al diario Reforma de calumniar y hacer periodismo amarillista, aunque el presidente no presentó datos oficiales.

“Hoy en Reforma, en ocho columnas, se dice que se dispara la violencia en el tiempo que llevamos. Así actúa el conservadurismo, pero no es cierto lo que dicen”, apuntó el mandatario en su rueda de prensas matutina.

Reforma publicó hoy en portada un artículo donde señala que, de acuerdo con el recuento, las ejecuciones crecieron un 65% en el primer mes de mandato de AMLO, que inició el 1 de diciembre, respecto al mes de noviembre.

De acuerdo con el medio, diciembre cerró con al menos 887 ejecuciones, un repunte sustancial si se compara con las 537 víctimas del último mes como presidente de Enrique Peña Nieto.

“Este periódico en otras ocasiones ha calumniado no ha tenido la seriedad suficiente para rectificar. (…) Se lanzan con periodismo amarillista. No es serio, ni honesto, ni apegado a la realidad”, apuntó el presidente.

En la conferencia, el presidente de México y líder de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) afirmó que en su mandato no habrá “censura” pero reivindicó que tiene “derecho a réplica”.


Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!
Loading...

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog