Al menos 3 los cuerpos de la Nextipac en Zapopan


Al menos fueron tres los cuerpos que peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) exhumaron de las fosas clandestinas encontradas en Nextipac, en Zapopan, informó el Servicio Médico Forense.

Se trata de los primeros cadáveres encontrados en esas condiciones en este año.

A las 11:45 horas del lunes se reportó de la presencia de restos humanos sobre una brecha contigua a un fraccionamiento en construcción, a unos 600 metros del ingreso a la colonia El Campestre, a la que se llega por la carretera a Nextipac.

El primer reporte informó sobre una persona muerta en avanzado estado de descomposición con extremidades desprendidas.

Elementos de la Comisaría de Zapopan acudieron al lugar donde confirmaron el reporte, aunque no corroboraron el desprendimiento de extremidades porque los restos estaban semienterrados. Se dio aviso a la Fiscalía y al Servicio Médico Forense.

 
 
 
 
 
 
Al presumir la existencia de más cuerpos los antropólogos forenses iniciaron labores de búsqueda tras lo que localizaron en total tres fosas con restos óseos, mismos que fueron trasladados al IJCF para determinar sexo, edad, causas de muerte y recabar elementos para su identificación.

Por lo encontrado se presume de manera preliminar que se trata de los restos de tres personas, lo cual se confirmará o descartará tras los peritajes correspondientes.

Estas fosas son las primeras encontradas en este 2019; durante el año pasado, de acuerdo a un conteo de los comunicados de las autoridades, se localizaron 113 cuerpos en fosas clandestinas en Jalisco, además de numerosos restos óseos.
 
 



Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!
Loading...

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog