Tránsitos GRABARÁN detenciones en CdVictoria


VICTORIA, Tam.- Al menos dos elementos de Tránsito serán dados de baja de la corporación, esto al no haber aprobado el examen de control y confianza y se analiza el caso de otro más, al que también se investiga por denuncias de haber pedido dinero a los automovilistas.

De acuerdo con el Director de Tránsito de Victoria, Jesús Rafael Mouret López, las denuncias de ciudadanos que aseguran que los elementos de Tránsito les han pedido “mordida”, para no ser infraccionados, se han incrementado.

“Tengo muchas denuncias, inconformidades, amparos, el 80 por ciento de mi trabajo es de escritorio, contestando, analizando y revisando cada una de ellas”, explicando que cuando las quejas se incrementan en contra de un elemento, se revisan a detalle y se envía para que aplique un examen de control y confianza.

“Tenemos unos elementos que estamos próximos a dar de baja por no pasar el examen de confiabilidad, estamos esperando la resolución del municipio para que se den de baja; son dos seguros y uno más que está en veremos”.

Agregó que la denuncia principal de los ciudadanos es que los elementos les exigen dinero para no ser infraccionados, y aunque reconoce que es difícil demostrar la situación, recibe los escritos de los denunciantes y analiza si se refieren a un elemento en particular, que enseguida es investigado.

“Lo que hago es juntar las denuncias y cuando veo que son tres o cuatro, lo pongo en la lista de espera para otro examen que se va a hacer de control y confianza y de esta manera ya son tachados o palomeados”.

Mouret López apuntó que también analizan la adquisición de cámaras de video para que los elementos de Tránsito puedan utilizarlas al detener a los automovilistas y de esta manera se tenga evidencia de cualquier situación irregular.

Actualmente la Dirección de Tránsito de Victoria cuenta con 93 elementos operativos y otros 49 que forman parte del área administrativa de la corporación municipal.

El funcionario municipal dijo que durante la temporada vacacional decembrina, los operativos anti-alcohol se incrementaron a cinco, de tres que se hacían en la semana, con la finalidad de darle seguridad a la población, comentó el funcionario.

“Hasta el momento, al hacer una comparativa con el año pasado, prácticamente va igual la situación de accidentes y problemas”, comentó el Director de Tránsito de Victoria.
Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!
Loading...

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog