Tamaulipas: Fincan responsabilidad a exgobernador EgidioTorre por desfalco de 2 MMDP



Cd. Victoria, Tam.- Al exgobernador Egidio Torre Cantú le han sido fincadas responsabilidades por más de dos mil millones de pesos, por parte de la Auditoria Superior del Estado. Así también a 34 Ayuntamientos responsabilidades por un monto de 807 millones de pesos, correspondientes al ejercicio fiscal 2016.

Según el informe de resultados de auditorías llevadas a cabo por la Auditoria Superior del Estado y entregado a la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado en la cuenta pública correspondiente al 2016 del gobierno de Egidio Torre Cantú se fincaron responsabilidades por un monto de dos mil 079 millones de pesos.

Según el documento se trata de cobros efectuados por concepto de impuestos, derechos, aprovechamientos y otros, así como cobros efectuados en otras dependencias no autorizadas para ello que no fueron ingresados a las arcas del Gobierno del Estado.

En las Oficinas Fiscales se hacían diversos cobros y expedían recibos, así como también en otras dependencias; sin embargo, tales recursos no eran ingresados a las arcas del Gobierno del Estado.

El exsecretario de Finanzas, Jorge Abrego Adame, así como ex jefes de Oficinas Fiscales en diversos municipios han sido ya ha sido requerido por la ASE para que expliquen la situación.

Es así que el informe de la cuenta pública del Gobierno del Estado del 2016 es presentado por la ASE en sentido negativo.

También arrojan resultados negativos las cuentas públicas del ejercicio fiscal 2016 de los municipios de Abasolo, Altamira, Burgos, Bustamante, Casas, Madero, Cruillas, Gómez Farías, González, Güémez, Guerrero, Díaz Ordaz, Jaumave, Llera, Mainero, el Mante, Matamoros, Méndez, Miquihuana, Nuevo Laredo, Nuevo Morelos, Ocampo.

Además, Padilla, Palmillas, Reynosa, Río Bravo, San Carlos, San Fernando, San Nicolás, San Fernando, Soto la Marina, Tampico, Tula, Valle Hermoso y Xicotencatl.

El monto de lo desviado por estos 34 gobiernos municipales asciende 807 millones de pesos, indica el informe de la ASE.

También son negativas las cuentas públicas de Matamoros y Nuevo Laredo correspondientes al ejercicio fiscal 2015 en la primera se fija un faltante de 165 millones de pesos y en la segunda por 20 millones de pesos.

De la cuenta 2014 de Matamoros el faltante es de 518 millones de pesos.

La cuenta pública de la Universidad Autónoma de Tamaulipas del 2016 también es presentada con sentido negativo y en esta el daño patrimonial es por 590 millones de pesos.

La Comisión de Vigilancia del Congreso revisara el informe de la ASE y presentara su informe al pleno el próximo sábado para su aprobación o rechazo.
Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog