Tamaulipas: Buscan más huérfanos de la VIOLENCIA


CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- En el estado se busca dar seguimiento oportuno y contar con un padrón real de niños que se encuentran en situación de orfandad a consecuencia de la violencia, dijo Omeheira López Reyna.

La directora del sistema DIF Tamaulipas, dio a conocer que seguirán trabajando en 2019 con la base que tienen a la fecha de mil 975 menores en dicha condición.

Sin embargo, se buscará incorporar a los que sean detectados y no están recibiendo apoyos, recordó que en base al padrón actual, es en los municipios de Reynosa, Victoria y San Fernando, donde se encuentran la mayoría de los menores en situación de orfandad a consecuencia de los delitos considerados de alto impacto.

“No hay una estadística que nos demuestre cuántos niños hay por los delitos de alto impacto, aunque la incidencia de violencia fuerte en el estado ha ido a la baja, eso nos permite a nosotros seguir trabajando”.

Aclaró que de momento ya no se trata de enfocarse a casos nuevos sino de llegar a aquellos que quedaron en condiciones graves y desamparados en los años pasados y que no recibieron la atención pertinente.

Adelantó que seguirán trabajando con los ayuntamientos para canalizar los apoyos como las becas de padrinos que tiene un monto de 500 pesos y que sirve para cubrir parte de sus gastos personales, además del apoyo que se les da cada inicio de ciclo lectivo para sus útiles escolares.
“Una beca de manutención es una transferencia económica de 500 pesos y todo lo que significa apoyo a útiles escolares, que también es una exhibición anual al inicio del periodo escolar”.

El próximo año dijo se trabajará de manera intensa en las escuelas de reconciliación y paz que es parte de los requisitos para formar parte del programa.
Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!
Loading...

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog