Matan a Policia en Matías Romero #Oax

Un policía municipal fue asesinado en un ataque armado en el exterior del palacio municipal de Matías Romero Avendaño, la mañana de este lunes, horas antes de que Alfredo Juárez Díaz asuma como nuevo edil.

El uniformado Jesús Jayret Zárate Flores formaba parte del grupo de seis policías que fueron despedidos por la autoridad municipal que encabeza el aún presidente Marco Antonio Cabello, presuntamente por no pasar el protocolo de control y confianza y por exigir aguinaldo.

El grupo armado, que viajaba en una camioneta gris, rafagueó el palacio municipal, donde se encontraba el policía despedido; otros elementos que se hallaban en el lugar pudieron correr, para no ser alcanzados por las balas.

Al lugar llegaron los policías estatales que acordonaron el lugar, mientras que la Vicefiscalía Regional del Istmo inició las primeras indagatorias.

Las autoridades electas valoran si el nuevo edil tomará protesta en las instalaciones del palacio este 1 de enero o en un recinto externo, debido a los hechos violentos ocurridos en ese municipio de la región del Istmo de Tehuantepec.
 
 
Otros homicidios

Por otra parte, la mañana de este lunes fue localizado el cuerpo de un individuo en el parque "Rufino Tamayo" de La Crucecita, Huatulco, cerca de la comandancia de la policía municipal.

El individuo al parecer perdió la vida desde hace tres días, aunque aún no especifican la forma en que murió; se desconoce aún su identidad.

Mientras tanto, el sábado fue localizado el cadáver de una persona, asesinada a balazos en el interior de una camioneta marca Ford, de tres toneladas; el hallazgo ocurrió en el paraje "La Mixteca" del municipio de Villa de Tututepec, y la víctima fue identificada como Manuel Hilario Peláez, originario de El Guayabo, Santiago Jamiltepec, en la región de la Costa.

En tanto, el viernes por la noche, de acuerdo con informes de la Policía Estatal, en el acceso a la comunidad de San Isidro Pishishi, Santo Domingo Tehuantepec, fueron localizados restos humanos, presuntamente de una persona del sexo masculino.


El Dato: Versiones, indican que habrían rafagueado el Ayuntamiento otros que iban buscando a un tal "Teco". Pero Polis "corridos" que exigen su aguinaldo.



Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!
Loading...

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog