Kate acusa a Sean Penn de entregar a El Chapo

La actriz Kate del Castillo aseguró que ella no tuvo nada que ver en la captura del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, sino que el actor Sean Penn fue quien pudo ayudar en la ubicación y posterior captura del ex líder del Cártel de Sinaloa, según lo dijo el juez estadounidense que participa en su juicio, Adam Fels.

"Además, la PGR simuló mi calidad de testigo cuando en realidad estaba siendo investigada", Del Castillo también dijo que fue víctima de persecución durante el gobierno anterior, el cual estuvo encabezado por Enrique Peña Nieto, por lo que pidió a las autoridades mexicanas ser indemnizada, por 60 millones de dólares, por vincularla al narcotráfico.

En conferencia de prensa, la protagonista y productora de la exitosa serie de Netflix Ingobernable, afirmó que "tocó fondo" desde el primer día que se dio a conocer su encuentro con el traficante de drogas; sin embargo, contundente señaló: "no me arrepiento de nada”.
Asimismo, deseó que le vaya bien al gobierno de Andrés Manuel López Obrador, también agradeció las palabras que dijo el presidente sobre proteger a todos los mexicanos, como en el caso de ella.

Acompañada de sus abogados Federico Mery Sanson, Alejandro Rojas Pruneda, Humberto Ferro Baranda, Del Castillo afirmó que durante todo el proceso de investigación en su contra se sintió amenazada física y emocionalmente.
 
 
Alejandro Rojas dijo que la actriz no cuenta con ningún amparo, pues no tiene nada por qué hacerlo, "los procedimiento facciosos en su contra fueron inconstitucionales así lo declararon jueces federales”.

Finalmente, la actriz dijo que su regreso a la Ciudad de México fue para aclarar su situación legal y pasar fiestas decembrinas con su familia.
 
 
Quiere 60 millones de dólares por difamación
 
Tras la polémica por la entrevista que tuvo con Guzmán Loera junto con Penn, la actriz dijo que fue víctima de persecución penal e injustificada.

Tras su llegada a la Ciudad de México, la actriz Kate del Castillo ofreció una conferencia de prensa la noche de este jueves en la aseguró que el actor y productor Sean Penn ayudó en la ubicación y posterior captura de Joaquín ‘el Chapo’ Guzmán.

La rueda de prensa tuvo lugar en el piso 51 de la Torre Mayor, ubicado en el Paseo de la Reforma, ahí la actriz manifestó que nada tuvo que ver con la reaprehensión del exlíder del Cártel de Sinaloa.
 
 
Tras la polémica por la entrevista que tuvo con Guzmán Loera junto con Penn, la actriz dijo que fue víctima de persecución penal injustificada por parte del gobierno mexicano, por lo que solicitó ser indemnizada por 60 millones de dólares, ya que ahora la vinculan con el narcotráfico.

Kate estuvo acompañada de los abogados Federico Mary-Sanson, Alejandro Rojas Pruneda y Humberto Ferro Baranda.
 
“Me difamaron, me causaron y siguen causando afectaciones a mí y a mi familia (…) Fui dañada en mi honor y reputación; perjudicaron mis actividades profesionales y no podía volver a mi país por miedo a ser detenida por el Gobierno de México”, dijo la actriz, a la par que declaró que fue atacada por ser mujer.
 
Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!
Loading...

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog