Confirman detención del Tete Galeana en Toluca

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal detuvieron a José Galeana Galeana, El Tete Galeana, identificado por el gobierno federal como uno de los líderes del Cártel Independiente de Acapulco, organización criminal que es una escisión del cártel de los Beltrán Leyva.

Su captura se realizó en Toluca, en el Estado de México, derivado de una orden de cateo otorgada por un juez federal a la Procuraduría General de la República, ya que se presume que El Tete Galeana es el coordinador de la agrupación delictiva y uno de los principales generadores de violencia en el puerto de Acapulco.

Según las pesquisas de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, señalaron funcionarios federales, El Tete Galeana controla la venta y distribución de droga, además de secuestros y extorsiones, así como homicidios de integrantes de grupos antagónicos.

Durante la captura también fue asegurado estupefaciente, equipos de comunicación y vehículos.

José Galeana Galeana, El Tete Galeana, es considerado uno de los principales generadores de violencia en el puerto; controla la venta y distribución de droga, además de secuestros y extorsiones.
 
El Dato: Hace 5 días circulaban rumores de su detención.
 
 
Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog