CNDH exige proteger a periodistas tras hallar cabeza frente al periódico Expreso en Tamaulipas



De acuerdo con la información de medios de comunicación, este 20 de diciembre se abandonó una hielera que contenía una cabeza humana, así como una pancarta con amenazas contra el periódico Expreso y otros medios de comunicación de Ciudad Victoria, Tamaulipas.

El portal web de ese periódico menciona que al lugar arribaron miembros de la Policía Estatal e investigadora quienes acordonaron las inmediaciones del medio de comunicación e iniciaron las diligencias pertinentes para registrar el hecho y determinar la identidad de los restos humanos ahí localizados.

En un comunicado, la CNDH recordó que no es la primera vez que el periódico Expreso es objeto de amenazas. Dijo que en 2012 ya había sufrido una situación de riesgo, luego de que sujetos hicieron estallar un vehículo con explosivos a unos metros del lugar donde fue localizada la hielera y la pancarta.

Con base en esos elementos, la CNDH solicitó al gobierno del Estado de Tamaulipas implementar medidas cautelares para proteger a los colaboradores del periódico Expreso de Ciudad Victoria, así como sus instalaciones, y determinar las medidas correspondientes para velar por la seguridad de los medios de comunicación y periodistas de esa localidad.

Tamaulipas ocupa, junto con el estado de Guerrero, el segundo lugar en homicidios de periodistas, con 16 asesinatos, solo superados por Veracruz, con 22 casos registrados.

La CNDH permanecerá atenta al resultado de las investigaciones y se solidariza con el gremio periodístico de Tamaulipas.
Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!
Loading...

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog