CJNG les pagan 10 mil a la semana a los detenidos en Ixtapaluca

Un agente de la Fiscalía de Amecameca le entregó un radio portátil con las frecuencias de las corporaciones policíacas de Ixtapaluca al grupo del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) que fue enviado a la región oriente para controlar la plaza.

El plan de estos sicarios era controlar los municipios de Ixtapaluca, Valle de Chalco, Amecameca y Chalco, principalmente.

Pero ayer fueron vistos armados y circulando en cinco lujosas camionetas.
Durante la persecución, un auto de los sicarios chocó contra una patrulla y ahí fueron detenidos tres sicarios.

Los demás integrantes de este grupo delictivo escuchaban a través de la radio la movilización de las patrullas municipales de Ixtapaluca y de la estatal que los perseguía.
 
Por ello, lograron salir hacia la autopista México-Puebla, ya que pudieron evadir los patrullajes sobre la carretera federal México-Puebla libre.

Pero los integrantes del CJNG no contaban que eran seguidos por las cámaras de vídeo vigilancia de la policía estatal y que en esta persecución se uniría la policía preventiva de la ciudad de México.

Por ello, antes de que las cinco camionetas se metieran a la calzada Ignacio Zaragoza de la CDMX fueron interceptados por los preventivos capitalinos.
 
 
Ahí en un retorno del Puente La Concordia, en el límite de la CDMX con el Edomex, se libró el enfrentamiento entre uniformados de Ixtapaluca, la estatal y los policías capitalinos, dejando a un sicario muerto y a dos heridos.

Asimismo, quedaron cinco personas detenidas a quienes se les encontró identificaciones de las fuerzas federales de la PGR, pero estas resultaron falsas.

Uno de los sicarios que resultó herido en una oreja, confirmó que eran del CJNG y que recibieron el apoyo de la Fiscalía de Amecameca, para controlar la plaza de la zona oriente.

Además, reconoció que su “patrón” al que no identificó, le pagaba a cada sicario 10 mil pesos semanales.

El grupo era conformado con más de 40 personas, armadas y con vehículos para desplazarse.

Confirmó que recibieron apoyo de la Fiscalía de Amecameca y que un agente de investigación de esa dependencia les entregó un radio frecuencia para escuchar a la policía.

El otro sicario herido recibió un balazo en la espalda y sólo hay una persona muerta del grupo delictivo.

De acuerdo al recuento de este caso, en las cinco camionetas iban unas 25 personas, pero sólo detuvieron a cinco y a los heridos, los dos heridos y al que murió, los demás huyeron.
 
 
Los probables delincuentes responden a los nombres de :
 
Nezahualcóyotl
1-.José Manuel “N” 31 años de edad con domicilio Calle quelite bordo Xochiaca, Neza
2-.Miguel Ángel “N” 35 años de edad con domicilio Vicente Villa Juchitepec
3-.Carlos Romero “N” 36 años de edad con domicilio Calle garitas cuautzozongo, Juchitepec
4-.Juan Carlos “N” 26 años de edad con domicilio en Fotonato padilla, Juan de Galeano, Nuxco, Guerrero
5-.Alexis Roberto “N” 18 años de edad con domicilio Hacienda el jardín, parque hombres ilustres, Tultepec.

Más noche, en Valle de Chalco se localizó abandonada otra camioneta con ropa y chalecos con las insignias de la Fiscalía General de Justicia del estado de México (FGJEM).
 
A estos sicarios se les decomisó armamento, credenciales falsas de la PGR y uniformes de la FGEM.
 
Hasta el momento la FGJEM no ha dado información de esta situación, sólo la policía de Ixtapaluca difundió información al respecto.
 
Se espera que en algún momento las dependencias del gobierno del estado de México fijen una postura al respecto.



Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!
Loading...

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog