Balazos dejan 2 muertos y Ex Diputado Federal detenido #SLP

La noche de este jueves, 27 de diciembre, una riña entre bandas antagónicas de motociclistas pandilleros terminó en tragedia, pues los rivales se habían citado en el estacionamiento del centro comercial El Paseo para arreglar sus diferencias a golpes, pero llegaron armados y a la primera provocación abrieron fuego, dejando un saldo, hasta el momento, de 3 personas muertas y un número no confirmado de heridos.

Según testigos, la bronca entre los motociclistas comenzó hace algunas semanas, se enemistaron por temas tan absurdos como rebasarse o no ceder el paso. Hace unos días hubo un altercado donde unos sujetos de estos bandos terminaron golpeados, por lo que esta noche se suponía iban a saldar cuentas, pero ambos grupos asistieron armados, y ante la falta de seguridad en el lugar, la tragedia se hizo presente.

A la menor provocación, uno de los motociclistas sacó su pistola y abrió fuego, lo que inició la balacera, ya que los rivales también iban armados y también abrieron fuego. En el estacionamiento del centro comercial quedó tirado el cuerpo de una de las víctimas, mientras que dos más murieron a las puertas de la clínica 45 del IMSS, donde fueron llevados y abandonados por sus “amigos”. Se habla de que otros motociclistas resultaron heridos, pero el dato no se ha confirmado.
 
 
A través de redes sociales se han difundido fotografías de supuestos hombres heridos a bordo de un vehículo, sin embargo, la falta de información oficial ha impedido que se confirme la autenticidad de las mismas, lo que ha dado pie a múltiples especulaciones.

Extrañamente, el centro comercial carecía de seguridad, esto a pesar de que, tanto la policía Estatal, Metropolitana y Municipal habían anunciado operativos permanentes de vigilancia con motivo de las fiestas navideñas y fin de año.

Una vez ocurrida la tragedia, al lugar arribaron elementos de diferentes corporaciones policiacas y peritos de la Fiscalía, quienes abrieron una carpeta de investigación para deslindar responsabilidades.

Los cuerpos de las víctimas fueron trasladados al servicio médico legal para la autopsia de ley.
 
Al momento no existe información oficial por parte de ninguna autoridad.
 
 
Otra versión 
 
La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) informó que luego de la agresión por disparos de arma de fuego que sufrieron dos hombres en el estacionamiento de una plaza comercial de la ciudad capital y que perdieron la vida, hubo tres personas detenidas por elementos de la Fuerza Metropolitana Estatal (FME), mismos que serán puestos a disposición del Ministerio Público especializado en Homicidios y Feminicidios.
 
La agresión se presentó aproximadamente a las 10 de la noche del jueves 27 de diciembre de 2018, cuando se encontraban los dos hombres ahora occisos, integrantes de un club de motociclistas, en el estacionamiento indicado y sujetos armados les efectuaron los disparos; una de las víctimas quedó en el lugar de los hechos y la otra fue llevada a la clínica 45 del IMSS a recibir atención médica, la cual se encuentra en las cercanías, donde perdió la vida momentos después.
 
Se logro la detención en la calle Azteca Sur y Avenida Universidad colonia San Luis de tres personas implicadas presuntamente en los hechos:
 
José C.
Adrian S.
Oliver D., quien presenta una herida por arma de fuego en pierna izquierda trasladado al hospital central.
 
 
También se aseguró un vehículo Seat Toledo, color rojo, con placas UWE 548 P, así como un arma de fuego calibre 380 marca llama, con un cargador y un cartucho útil del mismo calibre, más tres armas prohibidas (daga y navajas).
 
Los detenidos, el vehículo, arma de fuego, cargador cartucho y armas prohibidas fueron puestas a disposición del Ministerio Publico Común.
 
Los dos cuerpos de las víctimas fueron trasladadas al Servicio Médico Legista (Semele) para la necropsia de ley.
 
Al lugar de los hechos se presentaron elementos de la Policía Investigadora de la Fiscalía para realizar las diligencias correspondientes e integrarlas a la carpeta de investigación y conocer cuál fue el móvil sobre lo ocurrido.








Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!
Loading...

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog