Ataque a familia, deja 4 heridos y niña de 9 muerta Salamanca #Gto

El año en Guanajuato termina como fue todo el año, con violencia y muerte. Una niña de 9 años fue asesinada por un grupo armado en Salamanca.

Los hechos se registrarln cerca de las 5 de la mañana, cuando un grupo de sujetos armados atacaron una casa ubicada en la calle Puerto Rosario Norte esquina Puerto San Juan en la Colonia Barlovento.

En dicho ataque hirieron a dos niñas -una de 9 años de edad- y a un adulto, quienes tras la huída de los atacantes fueron trasladados en taxi al Hospital General, pero en el camino, a la altura de la colonia San Juan de la Presa, se encontrarln con una ambulancia, cuyos paramédicos los trasladaron al nosocomio.

Sin embargo, a los pocos minutos se confirmó que la niña de 9 años murió a causa de las heridas.

Se desconoce el estado de salud de la otra niña y del adulto que resultaron heridos en el mismo ataque.



Otra versión 

En torno al ataque armado en la Colonia Barlovento que dejó como saldo 4 lesionados y una menor de 9 años de edad sin vida, autoridades indicaron que la menor presentó la herida a la altura del pecho.

También se notificó que otra pequeña de 14 años de edad presentaba una lesión en la espalda baja. En cuanto a los 3 lesionados restantes está el padre, pero aún no se ha informado su Estado de salud.

Dicha agresión ocurrió al filo de las 4:50 a.m. sobre La Calle Puerto del Rosario esquina Puerto San Julián sobre un andador al interior de un domicilio y a la altura de los numerales #100.

Al momento del ataque todas las personas fueron trasladadas pero la menor de 9 años de edad no resistió y murió fuera del Hospital al momento del arribo.

En la Colonia Barlovento hubo presencia de al menos 7 unidades de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y Policía Militar Quienes proporcionaron la seguridad en la zona.

También fueron localizados diversos casquillos percutidos de arma corta y larga, mismos que fueron localizados por las autoridades competentes y de igual forma la Unidad de Servicio Médico Forense llegó al Hospital Para hacer el levantamiento del cuerpo de la menor.


El Dato: La femenina adulta indico a los oficiales que se encontraban en su domicilio cuando arribaron dos camionetas una blanca y otra oscura queriendo derribar el pórtico de su domicilio, al no lograrlo les realizan detonaciones, dándose a la fuga hacia rumbo desconocido, observándose varios casquillos percutidos sin indicar calibre. Se hace cargo autoridad competente.

La menor que falleció fue identificada como María Mendoza Jiménez de 9 años de edad, impacto en pecho.

Las personas lesionadas  Blanca Esther Mendoza Jiménez de 14 años,  presenta varios impactos, Felicito Jiménez Lara de 39 años y  Ana María Mendoza Rodríguez de 36 años, con lesión a la altura de la cadera.

De los presuntos responsables las personas afectadas indicaron que aproximadamente 8 sujetos armados, de los cuales se desconoce su identidad. Mismos que iban a bordo de dos camionetas, una blanca y la otra oscura realizaron varias detonaciones contra el domicilio y se localizaron varios casquillos percutidos sobre la vía publica.

A la zona donde fue el ataque arribaron elementos de policía ministerial, así como también al hospital general donde iniciaron con las investigaciones correspondientes y ordenaron trasladar el cuerpo de la menor a las inmediaciones de SEMEFO ubicado en la ciudad de Irapuato para que le practicaran la autopsia correspondiente.

 

Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!
Loading...

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog