A la fosa, bebé golpeado y muerto en Tultepec


Después de permanecer 74 días en el anfiteatro, fue sepultado el bebé encontrado muerto en un terreno de la avenida Toluca en Santiago Teyahualco en Tultepec, Estado de México, el pasado 4 de octubre, sin que nadie reclamara su cuerpo.

“Se le hacen todos los peritajes conducentes y descubrimos que tiene un traumatismo craneoencefálico y diferentes contusiones en su cuerpecito y que tiene el síndrome que Kempe esto es todo un sistema de daño en una niña o un niño que ha sido violentado por más de una vez en su vida.

Este pequeño murió por un golpe. Se encontraba en un rango de 8 a 14 horas era poco el tiempo. Era una muerte reciente”, indicó Dilcya García, Fiscal Central de Delitos Vinculados a la Violencia de Género del Estado de México.

En la avenida, cercana al mercado de cohetes, autoridades determinaron que no hay cámaras de video vigilancia ni públicas, ni privadas que pudieran haber captado a quien abandonó el cuerpo.

“Sí ha habido pues asaltos, pero otras cosas no, hay algunos baldíos por ahí, para allá si está más solitario”, apuntó Isnarda, una vecina de Tultepec.

-¿Cámaras de vigilancia en esta avenida no hay?

“No, en esta avenida no”, añadió.
 

El cuerpo del pequeño permaneció más de dos meses en el anfiteatro y este martes fue sepultado en un panteón privado de Naucalpan, la Fiscalía se comprometió a que, si un familiar lo reclama, podrá ser exhumado de inmediato.

“Se hizo junto con la Fiscalía de Homicidios y de Desaparición Forzada, una brigada importante de búsqueda de campo, hasta este momento hemos desconocido a los familiares de este pequeñito sin embargo vamos a encontrar que fue lo que está pasando y sin duda llegar al culpable de lo que ocurrió con el cadáver del pequeñito hasta ahí, en tanto no encontremos a la familia y la familia nos externe su voluntad de que hacer y en lo referente a la investigación no parar y dar con los culpables del hecho”, destacó la fiscal Dylcia García.



Del pequeño, cuyo nombre se desconoce, se elaboró este retrato a mano, para integrar una ficha de búsqueda con la finalidad de que sus familiares reclamen el cuerpo.

“Nadie se ha contactado, por eso es importante que se siga difundiendo la carita de este peque algo muy característico son las cobijitas, una cobijita amarilla de dálmatas, una cobijita azul con huellitas y un perrito, su pantalón de mezclilla azul, su playerita negra con gris como camuflaje y ojalá la familia, alguien lo está extrañando, una abuela, una tía, un hermano”, apuntó Frida Guerrera, una activista.

-¿Tú lo viste, un rasgo característico en la fisonomía de este niño?

“Su cabellito, tenía el cabello paradito, muy poquito. No mayor de un año y medio es un bebito de 74 cm”, agregó.

Este es el segundo caso que se registra en el Estado de México en fechas recientes, de un menor muerto y sepultado sin que los familiares reclamen el cuerpo.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México señala que los hallazgos de niños sin vida, boletinados a través de Alerta Amber son menores al 9%.
Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!
Loading...

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog