Cae El RR Operador del Mencho Tlaquepaque #Jal

Este sábado fue detenido por personal de las fuerzas armadas y Policía Federal, Ricardo R. alias “El RR” o “El Tripa”, presunto operador del Cartel Jalisco Nueva Generación.

La captura se llevó a cabo en un operativo realizado en Tlaquepaque, municipio de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

A Ricardo R. se le vincula con el asesinato del Secretario de Turismo jalisciense José de Jesús Gallegos Álvarez, en marzo de 2013. La orden fue dada por el propio Nemesio Oseguera, “El Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, confesó uno de los sicarios.

José de Jesús Gallegos Alvarez se hizo rico en el negocio de la construcción, y de acuerdo con la confesión de uno de los involucrados en su homicidio, lavaba dinero para los Caballeros Templarios.

Temiendo que ese Cártel se infiltrara en el gobierno y el estado por medio de Gallegos, El Mencho dio la orden a la gente de Ricardo R.

“El RR” es señalado como persona cercana a Nemesio Osegura, y se le investiga además por la muerte de una modelo venezolana.

Tras su captura fue trasladado directamente a las instalaciones de la PGR en la Ciudad de México.
Otra versión

Capturan por cuarta ocasión a lugarteniente de “El Mencho” 
Lo señalan como en el responsable de las ejecuciones de grupos rivales y la venta de droga, en la Zona Metropolitana de Guadalajara
En un operativo realizado por las Fuerzas Federales fue detenido en Tlaquepaque Jalisco un lugarteniente de importante capo de un cartel que opera en Jalisco.

Fuentes Federales señalan que podría tratarse de Ricardo Ruiz Velasco alias “El RR o El Tripa” quien se encargaba de las operaciones de venta de droga y ordenar una gran cantidad de ejecuciones del referido grupo delincuencial en la zona metropolitana de Guadalajara.

El implicado fue ubicado por un convoy del Ejército, Marina y Policía Federal junto con varios de sus escoltas, por lo tanto fueron apresados en poder de armas de fuego.

Además de que “El Tripa” cuenta  con varias órdenes de aprehensión emitidas por jueces de Puente Grande entre ellos por el homicidio de Venezolana Daysi Ferrer Arenas quien era una modelo Venezolana, ocurrida en diciembre del 2012.

El sujeto fue llevado a las instalaciones de la PGR de la (SEIDO) en la Ciudad de México, al ser acusado en delitos de delincuencia organizada entre otros.



Fábrica de Galletas

El 9 de noviembre de 2017, elementos del Ejército Mexicano aseguraron cinco fincas, una de las cuales eran utilizada como fábrica para elaborar galletas con marihuana. En el sitio se localizaron varios kilos de la droga, vehículos, implementos para armas y galletas. El entonces Fiscal del Estado, Eduardo Almaguer, informó que dichas fincas operaban bajo las órdenes de Ricardo R, “El Tripa”, o el "RR".
 

Las investigaciones de la Fiscalía General del Estado relacionan a “El Tripa”, con el asesinato del Secretario de Turismo José de Jesús Gallegos Álvarez, ocurrido el 9 marzo del 2013, a tan solo unos días de haber iniciado la administración de Aristóteles Sandoval Díaz.
 

Otras Detenciones

* El 15 de diciembre de 2014, Ricardo R, (de entonces 34 años) fue capturado en la comunidad La Panadera, en el municipio de Calvillo, en el estado de Aguascalientes. En esa fecha contaba con nueve órdenes de aprehensión en su contra por homicidio, en Jalisco.
 

* El 24 de abril de 2013, “El Tripa” fue capturado en el poblado al Fortuna, en el municipio de Calvillo, Aguascalientes, después de un enfrentamiento con policías ministeriales. La balacera derivó de una investigación en su contra relacionada con el robo de vehículos, a bares y cantinas en Calvillo, en septiembre de 2010.
 

* El 13 de febrero de 2012 fue arrestado por policías estatales de Aguascalientes y municipales de Calvillo, en poder de 37 dosis de “crystal”.



¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog