VIDEO SICARIOS cuelgan como piñatas a sus enemigos en Guerrero


Acapulco, Guerrero.-  El nivel de violencia resultante de los enfrentamientos en Leonardo Bravo y Helidoro Castillo, municipios disputados por el Cartel Sur y Tlacotepec, en la región central de Guerrero, alcanzó uno de sus niveles más altos el viernes por la mañana.

Los mismos delincuentes emiten videos a través de las redes sociales durante y después de la confrontación. En uno de ellos advierten que los abatidos estaban colgados en los árboles.

El Cartel del Sur es comandado por Isaac Navarrete Celis, "El Señor del I", y el de Tlacotepec, encabezado por Juan Castillo Gómez, alias "El Teniente".

Ambos disputan el corredor Xochipala - Tlacotepec donde convergen varias comunidades.

VIDEO:

              

Un saldo no oficial de 13 muertos y un número indeterminado de heridos encabezó los enfrentamientos que han sufrido en diferentes puntos de la zona montañosa de Filo de Caballos, municipio de Leonardo Bravo, miembros del Frente Unido de Policía Comunitaria del Estado de Guerrero contra grupos delictivos vinculados al crimen organizado.

Según los informes emitidos por los residentes de las comunidades de Filo de Caballos, Los Morros, Carrizal, Campo de Aviación y Tres Cruces, que no cuentan con el respaldo de las autoridades del gobierno federal o del estado, estos enfrentamientos entre ambos Por otro lado, se han registrado para la disputa sobre el territorio, que ha obligado a cientos de familias a abandonar sus hogares y buscar refugio en Chichihualco nuevamente.

La incursión de civiles armados se produjo a bordo de camiones de cabina doble y cerrados, con equipo táctico y rifles de asalto AK-47 conocidos como "cuerno de chivo" y AR-15, que se enfrentaron a los miembros de la Comunidad del Frente Unido de Policía. El estado de Guerrero, con un supuesto saldo de muertos y heridos.

Se afirmó que el característico ruido de los rifles de asalto y los largos tiroteos son constantes, ya que el miércoles se intensificó este jueves por la tarde y la noche, a pesar del torrente aguacero que se ha intensificado en esta parte de la Sierra de Guerrero, que se despertó este viernes con un Niebla densa y una ligera llovizna.

A pesar de negar esta información a las autoridades, ambos grupos han transmitido videos sobre los resultados de estos enfrentamientos, en uno de ellos la comunidad exhibió el cuerpo de un hombre que identificaron bajo el alias de "El Chaca", presunto líder de un grupo de sicarios. de la comunidad de Izotepec, en la que afirman, que junto a él derribaron a cinco de su grupo de seguridad.

Estos mismos, aseguran que 7 más del mismo grupo criminal perdieron la vida en otro enfrentamiento, lo que aseguró obligados a retroceder, llevándose consigo varios heridos, penetrando en el monte, en zonas de difícil acceso, incluso para los mismos habitantes de. Esta parte son las Sierras, para las cuales un grupo de miembros de la comunidad realizan su búsqueda en los barrancos y el área boscosa.
Se dijo que este viernes hubo un nuevo enfrentamiento contra presuntos asesinos en las cercanías de Pueblas Santos, que huyeron a bordo de un camión 4 x4, en el que transportan a los heridos para tratar de salvar sus vidas.

Mientras que en un segundo video que se difundió a través de las redes sociales, los miembros del grupo rival explican el asesinato de dos personas que colgaban de sus pies a las ramas de un árbol, al que privaron de la vida con explosiones de armamento de gran calibre.

El portavoz del Grupo de Coordinación de Guerrero, Álvarez Heredia, reconoció que tiene estos videos y los compartió con el Grupo de Coordinación de Guerrero, para que puedan tomar medidas al respecto, pero insistió en que no hay nada oficial sobre que haya 13 muertos o heridos. , porque no se ha encontrado ningún cuerpo.

Durante las últimas semanas, las organizaciones de derechos humanos han detectado el aumento de personas desplazadas desde sus lugares de origen. 
Esta mañana, alrededor de 100 habitantes de la comunidad de Los Morros, el municipio de Leonardo Bravo, huyeron de sus hogares nuevamente. Apenas habían regresado el 17 de noviembre, después de los enfrentamientos una semana antes.

Leonardo Bravo, Gro: Cerca de cien mujeres, entre ellas menores de edad, huyeron ayer temprano debido a la violencia que persiste en la ciudad de Los Morros y otras comunidades de Leonardo Bravo; Luego de caminar 10 horas llegaron a Chichihualco, la sede municipal.

Una de las mujeres, que pidió el anonimato, dijo: "si el gobernador, el PRI Héctor Astudillo Flores, no resuelve el problema esta semana, nos vamos a plantar en el palacio de gobierno para ver cómo se siente".

Denunció que los elementos del 50. ° Batallón de Infantería de la Secretaría de Defensa Nacional estacionados en la ciudad de Los Morros "no hacen nada, solo caminan por las calles, y ahora están aliados con los de la Policía Comunitaria de Tlacotepec".

Explicó que las cien mujeres se fueron a las 4:00 am en Los Morros y no habían comido durante horas, por lo que le pidieron al gobernador del estado que abordara el problema de la inseguridad en esa región de la Sierra Madre del Sur.

"Mire, los niños vienen sin comer, no tienen la culpa de nada. No hemos hecho nada. ¿Qué hemos hecho? Díganos, porque no tenemos nada que ver con estas personas" (con los delincuentes).

Recordó que el miércoles pasado hubo disparos nuevamente, que comenzaron desde principios de noviembre. 

"Los militares están allí y no hacen nada. Los niños estaban asustados, pero no sabemos nada porque no podemos irnos. Nuestros esposos se quedaron en Los Morros defendiendo la ciudad porque quieren quitarnos nuestras casas".

Con informacion de:La jornada/ (English Link)

Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog