Tamaulipas: ACTIVAN caravanas "Paisano Seguro" a su paso por NuevoLaredo

Nuevo Laredo, Tamaulipas 01/12/18.-Agentes de la Policía Federal División Caminos y División Gendarmería, asimismo de la Policía Estatal Acreditable (PEA), en sus divisiones de Proximidad, Reacción y Especial, acompañan a caravanas de Paisanos en su cruce por Nuevo Laredo, Tamaulipas, a fin de evitar o que tengan problemas para transitar con seguridad.

Desde hace días se implementó el Programa Paisano donde a diario escoltan a la caravanas de connacionales que vienen desde el interior de los Estados Unidos y tienen cómo destino el interior de la República Mexicana para pasar las vacaciones decembrinas.

Se despidió a los paisanos en los límites del estado sobre la carretera Nacional.

Los connacionales fueron acompañados hasta el kilómetro 26 por los cuerpos de seguridad estatales, pero la Federal siguió acompañándolos en su camino.

Al llegar a los límites de estado siguen su camino hasta llegar a su destino, en donde les recibirán sus familiares.

En Nuevo Laredo ha incrementado el flujo de connacionales.

En los últimos tres años, Nuevo Laredo, Tamaulipas, ha sobresalido con el primer lugar en menor número de quejas por parte de los paisanos que ingresan a México por esta entidad, además de que por aquí se ha incrementado el flujo de connacionales, a la par que ha disminuido en otros municipios.

Desde semanas atrás los connacionales se prepararon para este viaje, ante lo cual se les brinda la información necesaria para cumplir con los requisitos para internar sus vehículos y otras pertenencias a México.

Los paisanos aseguran que se sienten seguros.

En esta temporada han arribado por esta frontera, más de 150 paisanos paisanos diariamente, pero se considera que la cifra aumentará desde este fin de semana, cuando está más cerca la Navidad, ya que muchos paisanos viajan en los días previos a esta festividad.

“Nosotros venimos desde Chicago, paramos en Houston y vamos para San Luis Potosí, lo hemos hecho en avión, pero es la primera vez que vamos terrestre, nos sentimos más seguros con toda la iniciativa de seguridad que se está dando, estamos viendo la Policía Estatal, al Ejército y es muy bueno saber que están protegiéndonos como paisanos, como personas que venimos otra vez a nuestro país, nos sentimos muy seguros así, cuando llegamos, veníamos con la incertidumbre que si todo está bien que está pasando, pero ahora que veo este movimiento en pro hacia nosotros, nos hace sentir más seguros, vengo con mis tres hijas, mi esposo, se han portado muy bien y están muy felices de venir a nuestro país, venimos de vacaciones”, dijo Nancy Vélez.
Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog