Por "RETO de 48 hrs" Laura de NuevoLaredo desaparece en Monterrey y la hallan en CDMX


Tamaulipas.- Un llamado de alerta por autoridades cibernautas comenzó a difundirse, al propagarse un nuevo juego entre jóvenes denominado “Reto de las 48 horas” en el que se insta a desaparecer sin comunicación alguna.

Como parte de esto, estaría la jovencita Laura Paola Mijango Rodríguez, de 16 años de edad, desaparecida durante el fin de semana pero por fortuna fue encontrada mediante el apoyo de la comunidad a través de redes sociales.

Laura Paola, originaria de Nuevo Laredo, despareció en la ciudad de Monterrey y fue reportada a las autoridades por sus padres, quienes por fortuna tuvieron un gran apoyo en la comunidad para localizar a su hija.

Fue el 30 de noviembre cuando circuló el reporte de desaparición a través de redes sociales, cuya indagatoria de primera intensión se abocó hacia un probable secuestro sucedió en la ciudad de Monterey,

La jovencita, es reconocida por gran parte de la comunidad local y de Monterey, por su talento musical y su participación en diferentes concurso y eventos musicales, esto como búsqueda de alanzar un espacio en el mundo del arte.

Sin embargo, las siguientes horas de la desaparición de Laura Paola, la indagatoria giró en torno a una invitación a través de un juego que circula en las redes sociales denominado “Reto de las 48 horas”, denunciado por la Fiscalía de Tabasco del Grupo de Investigación Cibernético.

Así, fue quedando en claro que la desaparición de Laura, no fue motivo de un secuestro o un robo, sino para su familia se trata de algo más preocupante y que pone en riesgo a los jóvenes a través de las redes sociales mediante un juego cuyo reto es desparecer sin tener contacto alguno.

La jovencita que fue encontrada en la Ciudad de México, fue influenciada por un grupo anónimo de contacto en redes, quienes promueven acciones de tipo autodestructivo y que incluyen el suicido, según trascendió como parte de la investigación a este caso.

El llamado de alerta de la madre de la jovencita Laura Paola remarco con un mensaje en redes sociales; “Mi hija estaba en la Ciudad de México, a donde viajó sin consentimiento, sin darnos aviso, fue influenciada por un grupo de Whatsapp, gente desconocida que integran grupos tóxicos con más de 400 miembros, algunos con depresión crónica que promueven acciones autodestructivas, incluso incitan al suicidio

“Nuestra responsabilidad es revisar la comunicación que tenemos como familia y llegar al fondo de las verdaderas necesidades de nuestros hijos y que algo tan doloroso como lo que sufrimos, no pase en otros hogares”, lee el texto de la madre en redes.
Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog