Llegan 400 Policías Militares a Reynosa


Tamaulipas.- Un contingente de 400 elementos de la Policía Militar arribaron a la ciudad de Reynosa por aire y tierra y permanecen concentrados en las instalaciones del cuartel de la Octava Zona Militar en espera de ser desplegados en la frontera para fortalecer las tareas de patrullaje y vigilancia. 

Las tropas, procedentes de la Cuarta Región Militar con sede en Nuevo León, forman parte de la estrategia de seguridad del nuevo gobierno federal que dividió a Tamaulipas en ocho coordinaciones regionales, de las cuales seis son de alto índice delictivo y dos de nivel medio. 

El primer contingente de 300 elementos arribó el miércoles en aviones Hércules que aterrizaron en el Aeropuerto Internacional de Reynosa y 100 más ingresaron a la ciudad en columna por vía terrestre el jueves. 

Asimismo, 300 militares adicionales fueron desplazados al puerto de Tampico para fortalecer las tareas de vigilancia en los municipios conurbados de Ciudad Madero y Altamira. Informantes allegados a la Octava Zona Militar, con sede en Reynosa, señalaron que los policías militares operarán en la ciudad fronteriza y que los elementos reemplazarán a soldados regulares asignados a las acciones de combate a la delincuencia organizada. 

NUEVO PANORAMA 

Unos 500 policías militares fueron desplegados en Tamaulipas entre el 2011 y el 2013, cuando hubo una caída del 45 por ciento en los homicidios. Traslado. Los policías militares ya están en Tamaulipas. 

Pero fueron retirados luego de que la gestión del gobernador priísta Egidio Torre ya no pagó la manutención y sus incentivos, por lo que fueron sustituidos por soldados regulares. 

Actualmente, dentro del plan de regionalización del país, Tamaulipas comprende ocho coordinaciones regionales: Nuevo Laredo será la primera coordinación regional, considerada con alto índice delictivo, mientras que Matamoros, Reynosa y Río Bravo son las coordinaciones 2, 3 y 4, éstas dos últimas de alto peligro. 

Ciudad Madero es la coordinación 5 y El Mante la 6, ambas referidas con alto nivel delincuencial. 

Soto la Marina y Victoria son las coordinaciones 7 y 8, respectivamente. El documento de presentación del plan refiere que a cada una de las 266 regiones en que se ha dividido el país, se destinarán otros tantos destacamentos de la Guardia Nacional para la prevención, investigación, detención y presentación de detenidos ante el Ministerio Público y aportación de las pruebas exigidas por la ley. 

Además, la designación del número de elementos, personal especializado y recursos de investigación e inteligencia se realizará en función del número de habitantes y considerando la incidencia delictiva y las proyecciones de criminalidad. 

Los ejes del plan de paz y seguridad incluyen la fundación de la Guardia Nacional, la creación de 266 regiones en todo el país para combatir la extorsión, el robo, el secuestro, el homicidio, el tráfico de personas, el contrabando y el comercio ilegal de armas, el feminicidio, la violencia de género y los crímenes de odio. 

AEROTRANSPORTADOS.

Un avión de la Fuerza Aérea Mexicana aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Reynosa con policías militares procedentes de la Cuarta Región Militar.
Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog