Ex Militares los Escoltas de El 11 Cuauhtémoc #Chih

Elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), que realizaban patrullajes de prevención y vigilancia en la ciudad de Cuauhtémoc, repelieron una agresión armada en su contra, logrando capturar a dos de los responsables, asegurándoles tres armas de fuego y un vehículo con reporte de robo.

A las 21:42 horas del lunes 03 de diciembre, se recibió un reporte al sistema de emergencias desde las calles 48ª cruce con Alcaldes de la Colonia los Alcaldes, lugar hasta donde acudieron elementos de Policía Estatal, Policía Ministerial y SEDENA.

Al llegar, los elementos de seguridad recibieron disparos por parte de 3 civiles armados a bordo de un vehículo, marca Nissan, línea Sentra en color blanco, modelo 2011, con placas EJT9697, mismo que contaba con reporte de robo, y quienes realizaron disparos en contra de una unidad, emprendiendo la huida sobre la calle 48ª.
 
 
No obstante, los elementos detuvieron en el lugar dos masculinos heridos que se identificaron como: Edelberto M. J. de 40 años de edad y Mario M. L. de 30 años de edad, mientras que otro hombre logró huir corriendo con un arma larga en sus manos.

Los detenidos identificados como Edelberto M. J., ex militar, originario de Oaxaca y Mario M. L., ex militar, originario de Chiapas, se ostentaron como integrantes del grupo delincuencial nuevo cártel de “El Tigre”, asimismo, refirieron desempeñar funciones como escoltas de seguridad de Esgar Gamboa Sosa, alias “El 11”, líder criminal de dicha organización.

Durante la intervención policíaca, se aseguró el vehículo, además de tres armas de fuego, dos largas y una corta.

Los detenidos y todo lo asegurado quedaron a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Occidente, autoridad encargada de realizar las indagatorias correspondientes.

Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog