Esposa del abogado del Z40 ejecutado en CDMX se llevó celulares y dinero de la evidencia

La cámara del C2 Sur que pudo grabar el asesinato de Jesús Horacio García Vallejo, abogado de Miguel Ángel Treviño “El Z-40”, enfocaba a otro punto al momento de los hechos.

Así quedó asentado en el informe de Policía de Investigación, anexado a la carpeta FCOY/COY-2/UI-3C/D/2238/12-2018.Se trata de la cámara ID:3517, colocada en Avenida Pedro Henríquez Ureña y Aztecas, la cual minutos antes del asesinato sí estaba dirigida al punto donde sucedió.

Al realizar el videoreplay, los investigadores sí lograron observar con otras tres cámaras del C2 a los sicarios que seguían al abogado, quien manejaba una camioneta BMW X3.

Acorde con las pesquisas, García Vallejo se dirigía a su despacho en la Colonia Portales, alcaldía de Benito Juárez.

Tras el homicidio, la esposa de la víctima, Claudia Elena F., se llevó indicios claves para investigar el asesinato del litigante.En el hospital donde falleció García Vallejo, la mujer se apoderó, con anuencia del personal del nosocomio, de dos teléfonos celulares y un fajo de billetes de 500 pesos.
Agentes de la Fiscalía de Coyoacán le informaron que no podía llevarse los aparatos pues eran indicios para la indagatoria, pero la mujer no solo los ignoró sino que amenazó con demandarlos.

La Procuraduría capitalina (PGJ-CDMX) sigue una hipótesis sólida: el crimen responde a una venganza contra el abogado, relacionada con los casos que llevaba, particularmente el del Z-40.

Y es que desde 2014, García Vallejo tramitó varios amparos a favor del cabecilla de los Zetas, quien se encuentra recluido.Bajo el expediente 18/2014, “El Z-40” se inconforme contra la resolución del auto de formal prisión dictado en su contra por el Magistrado Unitario de Jalisco.

Fuente Frontera al Rojo Vivo
Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog