El día que AMLO fue detenido en un narco retén y contestó estamos luchando por México


Fue detenido por retenes montados por sujetos armados, presuntamente narcos; sin embargo, después de breves diálogos le permitieron continuar su camino. Incluso, López Obrador afirmó en su campaña que recorrió todos los municipios de nuestro país y que en esas actividades se topó de frente con el crimen organizado que azota algunas regiones.

De acuerdo con informes del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), en al menos doce ocasiones AMLO fue detenido por retenes de grupos criminales o de autodefensas en los estados de Tamaulipas, Chihuahua, Durango, Guerrero, entre otros.

Unas de las anécdotas más memorables corresponden a recorridos realizados entre 2017 y 2018, cuando el mandatario, junto a su equipo de trabajo, fue demorado por presuntos miembros del Cártel del Pacífico.

Uno de los testigos dio a conocer que el vigilante se acercó al vehículo y, con su fusil de asalto en mano, identificó a López Obrador, por lo que avisó a su superior, a través de radio, que ‘tenía orillado al mismísimo Peje’. Después de unos minutos, el sicario recibió la orden de que dejara pasar al entonces candidato de Morena.

En otra ocasión, en el sur, un sujeto armado le preguntó al líder de Morena qué hacía en una zona intransitable, a lo que AMLO respondió:

Estamos luchando por el país”

En febrero de este año, en entrevista con Excélsior, López Obrador aseguró que durante sus recorridos por el país no recibió amenazas contra su integridad, y al ser cuestionado sobre si en algún momento se había topado con retenes que pertenecieran a la mafia se limitó a decir:

A mí me respetan, me respetan los militares y me respetan todos”
Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog