Alertan en Matamoros sobre billetes falsos de 20 y 100 dolares


El comercio organizado de Matamoros alertó a la comunidad matamorense sobre la presencia de billetes falsos, esto principalmente con las denominaciones de 20 y 100 dólares que son los que circulan en estos momentos. 

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Abel Morón Guzmán, señaló que ya son 200 los billetes que se han retenido por parte del comercio organizado, con la finalidad de que sigan circulando en la ciudad. 

"Es importante que los comerciantes locales, así como la comunidad en general estén al pendiente de los billetes que acepten, sobre todo los de 20 dólares que son los más susceptibles a ser falsificados", dijo. 

Explicó que durante los últimos 15 días comercios han empezado a reportar circulación de billetes falsos con la modalidad que ahora son también dólares en denominaciones de 20 y 100. 

Los afectados reportan que los billetes están hechos con papel y características de alta calidad lo que hace difícil detectar su autenticidad con el plumón, que regularmente se maneja en los medianos o pequeños comercios, requiriéndose para su verificación más completa un aparato con luz ultravioleta y la mayoría de los comerciantes en Matamoros no maneja ese tipo de tecnología. 

Se alerta a comercios a estar atentos a la recepción de cualquier billete que pueda ser dudoso no solo pesos si no también dólares. 

Recordó que la mayoría de las veces al detectar un billete que pudiera ser falso el comercio simplemente no lo acepta y en caso de tener uno se contabiliza como perdida ya que resulta más fácil para el comerciante o empresario desechar el billete que realizar el engorroso trámite de denuncia el cual a opinión de la mayoría no les traerá beneficio alguno, les quitara tiempo y además corren el riesgo de ser acusados de un ilícito."
Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog