5 muertos y 3 heridos deja el martes en Valle de Santiago #Gto


Un grupo armado asesinó a 4 jornaleros y lesionó a 3 más, de los cuales su estado de salud se reporta grave, por este hecho, los habitantes exigieron justicia.

“La comunidad de La Magdalena de encuentra de luto luego de este ataque armado”, consideraron los habitantes, quienes agregaron que “es un reto a la Policía por no hacer nada para vigilar la zona”.

De acuerdo a los lugareños: Leopoldo, Gerardo, Jorge y Manuel, estos dos últimos primos hermanos, habían llegado de trabajar en el campo y como siempre se sentaron al fondo de la calle Brasil a tomarse un refresco.

Con ellos estaban David y Eduardo, así como un vecino de la comunidad de El Puerto, los que resultaron heridos de gravedad y fueron llevados a recibir atención médica.

Los vecinos coinciden que los 4 asesinados y los 3 lesionados son gente de bien y trabajadora que no andaba en ‘malos pasos’. “Para que no vayan a salir con eso, queremos justicia”, coincidieron hombres, mujeres, familiares y vecinos de los agredidos.
 
De la mecánica de los hechos poco se sabe, sólo que hombres armados a bordo de un vehículo compacto los agredieron a balazos y de inmediato, agarraron una de las calles para salir a la carretera que conduce a Valle de Santiago y Yuriria.

En el lugar se encuentra personal de la PGJE, peritos y elementos de las Fuerzas de Seguridad, y hasta el cierre de esta nota no se reportaron detenidos.

Asesinan a vallense en Zapotillo de Mogotes
Un hombre de 34 años fue asesinado a balazos por hombres que llegaron e irrumpieron en su domicilio ubicado en la comunidad Zapotillo de Mogotes; policías preventivos cuando acudían al reporte de detonaciones de arma de fuego, en el camino de acceso a la comunidad localizaron una camioneta abandonada y con manchas sangre en su interior.

Ayer martes minutos después de las 10:00 horas, vecinos de la comunidad reportaron vía telefónica al Sistema de Emergencias 911, que se escucharon varias detonaciones de arma de fuego, no sabían qué estaba pasando y si había personas lesionadas.

Policías preventivos atendieron el llamado de auxilio y cuando se acercaban a la comunidad, sobre el camino localizaron una camioneta marca Chevrolet Trax naranja, sin placas de circulación, con sus puertas abiertas y abandonada; al revisarla detectaron sangre en el interior y un cartucho de escopeta.
Otros elementos siguieron de frente para atender el reporte y al llegar a la calle principal de la comunidad, fueron guiados al frente de una vivienda donde los vecinos dijeron que habían ocurrido las detonaciones de arma de fuego; al investigar los uniformado detectaron a un hombre recostado en su interior y sangrando.

Al lugar llegaron paramédicos de la Cruz Roja y al prestarle los primeros auxilios dijeron que ya había fallecido debido a las heridas que presentaba en varias partes de su cuerpo; los policías acordonaron el área y dieron parte a la agencia del Ministerio Público.

Más tarde agentes de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, Servicios Periciales y en coordinación con el agente del Ministerio Público iniciaron las indagatorias correspondientes para el esclarecimiento de los hechos.

Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog