Ejecutan al menos a 8 Personas en Zacatecas

Por lo menos siete personas fueron ejecutadas este lunes, en distintos hechos ocurridos en varios municipios del estado.

Fue Fresnillo el que protagonizó los de mayor violencia al registrarse tres de esas ejecuciones, así como persecuciones y balaceras en diversos puntos de la ciudad, que culminaron con la detención de cuatro sujetos fuertemente armados.

Fue desde poco antes de las 20 horas de este lunes que Fresnillo vivió momentos de zozobra y temor con una triple ejecución; un primer hecho violento se registró sobre la avenida Revolución de la colonia Plan de Ayala, al norte de la ciudad, donde sujetos armados atacaron y mataron en el lugar a dos hombres cuyas identidades no fueron esclarecidas.

Apenas unos minutos más tarde, y mientras atendían el primer reporte, los elementos de las distintas corporaciones policiacas se movilizaron al sector Lagunilla para atender un segundo llamado por detonaciones de arma de fuego.

Al llegar al lugar, encontraron a un hombre, identificado como José de Jesús “N”, de 52 años, quien ya había fallecido debido a las heridas por impactos de arma de fuego, mientras que otra persona aún sin identificar quedó lesionada y fue trasladada a recibir atención médica.
 
Mientras se procedía a acordonar el área en este hecho, se comenzaron a escuchar más detonaciones de arma de fuego por la Prolongación Sonora, vía cercana al sitio, lo que provocó el inicio de una persecución que siguió luego hasta Paseo del Mineral, entre las fuerzas del orden y presuntos integrantes del crimen organizado.

La persecución, durante la que hubo diversas denuncias ciudadanas de disparos de vehículo a vehículo, continuó sobre la avenida Plateros, así como por las colonias Luis Donaldo Colosio, Obrera, El Sol y el fraccionamiento Los Balcones, poniendo en riesgo a la población de estos asentamientos.

Finalmente, el acorralamiento policial concluyó poco después de las 21 horas cerca del panteón Santa Cruz, donde los elementos lograron detener a por lo menos a cuatro sujetos, fuertemente armados, según confirmaron fuentes oficiales a NTR Medios de Comunicación.

De manera extraoficial, diversas fuentes testimoniales aseguraron que en distintos puntos de la ciudad resultaron heridas al menos otras tres personas durante las persecuciones, pero este dato no fue confirmado por fuente oficial alguna, y en cambio se impuso una cortina de silencio sobre los hechos.

Chalchihuites.

Ayer lunes, elementos de seguridad se movilizaron al ejido de Cieneguillas y Las Magdalenas en Chalchihuites, donde fueron localizados los cuerpos de dos personas, aparentemente ejecutadas.

Personas que pasaban por esta zona ejidal se percataron que, justo a un costado de la carretera, se encontraban los cuerpos e inmediatamente hicieron el reporte a las autoridades.

Hasta el cierre de esta edición se desconocían las causas de su muerte, así como la identificación de ambos cuerpos, aunque personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJE) se movilizó al lugar para confirmar la situación.

Uno más en la capital
 
Luego de que un grupo de jóvenes rentara un departamento, apenas el domingo, en la colonia Alma Obrera de la ciudad Zacatecas, este lunes se registró el asesinato de uno de los presuntos inquilinos, confirmaron fuentes oficiales.

Los hechos ocurrieron poco antes de las 22 horas, cuando se reportaron disparos de arma de fuego en el mencionado departamento, lo que provocó la movilización de policías municipales.

Testigos señalaron que vieron a varias personas que corrían y se alejaban del domicilio, ubicado cerca de la avenida Obrero Mundial, apenas segundos después de escuchar los disparos.

Cuando los uniformados entraron al lugar, confirmaron el hallazgo de un hombre ya sin signos vitales, que presentaba heridas producidas por arma de fuego. Su cuerpo fue llevado al Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses (Inzacif) para la necropsia de ley.
El lugar fue asegurado y se desplegó un operativo de búsqueda, pero hasta el cierre de la edición no se confirmó la detención de sospechoso alguno.

Otro en Saín Alto

El cadáver de otro hombre fue localizado este lunes, abandonando en el predio Calaverna, ubicado a menos de tres kilómetros de la comunidad Nicolás de Bravo, en Saín Alto, Zacatecas.

De acuerdo con fuentes oficiales, el sujeto presentaba huellas de que fue arrastrado y teníaa una herida de arma blanca a la altura del pecho. Fue identificado como Francisco “N”, de 40 años de edad, quien había sido visto por última vez el pasado domingo, en compañía de sus primos.
Policías municipales, estatales y ministeriales llegaron al lugar y confirmaron el hallazgo, por lo que procedieron con el levantamiento de indicios, así como al traslado del cuerpo al Inzacif para realizar la necropsia correspondiente, mientras la FGJEZ inició la carpeta de investigación buscar al responsable del asesinato. 

Localizan una mujer maniatada en Morelos Zacatecas
Morelos.- Una mujer fue sorprendida por sujetos armados mientras se encontraba en la tranquilidad de su hogar, posteriormente fue maniatada y los agresores le llevaron hasta un camino de terracería donde sería ultimada a balazos.

El hallazgo que fue confirmado por fuentes oficiales, ocurrió pasadas las 5:00 horas de este martes en la zona centro del municipio de Morelos, cuando policías del lugar se movilizaron a la avenida San Antonio, donde reportaban detonaciones de arma de fuego.



En dicha avenida, en un tramo aún sin pavimentación, localizaron a la mujer de 20 años de edad, misma que además de estar maniatada con recubrimiento de plástico negro, presentaba heridas de arma a la altura de la cabeza.

Sin embargo, según un informe de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) la joven fue sustraída a las 3:00 horas de la madrugada, por un grupo de sujetos armados cuyo paradero o rastro de su probable localización se desconoce.

Cuando los uniformados protagonizaron el hallazgo de la mujer sin vida, acordonaron la zona hasta que personal de servicios periciales llegó a realizar el levantamiento de indicios, y finalmente enviaron el cadáver al Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses (Inzacif) para la necropsia de ley.

Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog