De Yesenia y Jhoselyn los cuerpos localizados #BCS


A través de redes sociales, familiares de las jóvenes Yesenia Félix Beltrán y Jhoselyn González Jáuregui, quienes habían sido reportadas desaparecidas el pasado 12 de octubre —luego de que se informara que presuntamente fueron levantadas por un comando armado—, confirmaron que los cadáveres hallado en fosas clandestinas, la mañana del sábado, en San José del Cabo, pertenecen a ellas.

Las jóvenes de 16 y 18 años de edad, habían cumplido ya 15 días como desaparecidas; su caso, se viene a sumar al sucedido en Cabo San Lucas, en el que una mujer identificada como Karla Mariela, también fue encontrada muerta, en avanzado estado de descomposición, en la autopista que va de Los Cabos hacia el poblado de Todos Santos.

Familiares de estas 2 víctimas, realizaron diversas manifestaciones para exigir el apoyo del gobierno para su localización; de hecho, se presentaron en el Lunes Cívico, que organiza el Ayuntamiento de Los Cabos, para tratar de entrevistarse con la alcaldesa Armida Castro Guzmán, quien nunca apareció y no los atendió.
 
 
En su boletín de prensa, la Procuraduría se limitó a informar que sus restos habían sido hallados a 100 metros de la carretera que conduce al poblado de Zacatitos, cerca de San José del Cabo; en el mismo sitio, pero en otra fosa, se encontró el cadáver de un hombre, de quien hasta ahora no se ha revelado la identidad; sin embargo, ha trascendido extraoficialmente que podría tratarse de otro desaparecido.

Hasta ahora, las autoridades no han revelado cuáles fueron las causas de muerte de las 2 jóvenes, ni las líneas de investigación que se tienen; este, es el tercer caso en menos de un mes, que tiene que ver con el homicidio de una mujer en Los Cabos.

El caso de la joven madre Karla Mariela, indignó a la sociedad sudcaliforniana; ahí, la Procuraduría dio a conocer que habían logrado detener a su homicida, quien se trataba de un amigo cercano a la víctima; esto, luego de varias manifestaciones de familiares en la delegación de Cabo San Lucas.
 
 
Antecedente

En un predio localizado a un costado de la carretera que conduce a la comunidad de Zacatitos en el municipio de Los Cabos, fueron localizados los restos de tres personas, sepultadas en forma clandestina.

Instituciones de los tres niveles de gobierno que conforman el Grupo de Coordinación de Seguridad de Baja California Sur, informaron que los cuerpos correspondian a dos mujeres y un hombre, los cuales fueron a la altura del kilómetro 6 a 100 metros del camino al poblado en mencion.

Según los escasos datos que se conocen, se dio a conocer que fue a través de una denuncia anonima que en esa zona se encontraban cuerpos sepultados en forma clandestina, por lo que se inició una busqueda.
Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog