Aseguran y destruyen 15 toneladas de marihuana en El Oro #Dgo

Además de 50 kg de semilla de amapola y otros enseres para el empaquetado del enervante en Santa María del Oro

Dos plantíos de aproximadamente 10 mil metros cuadrados y 15 toneladas de marihuana en greña fueron destruidos junto a instrumental ilegal utilizado para empaquetar el enervante, por parte del personal del Ejército Mexicano en el municipio de Santa María del Oro.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través de las Comandancias de la III y la 10/a. Zona Militar, informó que los días 9 y 10 de noviembre personal militar llevó a cabo el aseguramiento del enervante en los poblados de Emiliano Martínez y Potrero de Campa, ambos en el municipio de Santa María del Oro, Durango.

Dentro de lo asegurado y destruido por los elementos castrenses se encuentran el campamento de procesamiento y empaquetamiento de marihuana, 15 toneladas de marihuana en greña, dos plantíos de marihuana de aproximadamente 10 mil metros cuadrados, 50 kilogramos de semilla de amapola, cuatro prensas para empaquetar la marihuana, nueve motobombas de agua y cuatro bombas de aspersión.

Dicho material fue destruido en el lugar del hallazgo por el método de incineración; el aseguramiento se realizó gracias a los intensos trabajos de reconocimiento que realiza el personal militar adscrito a la Décima Zona Militar en las áreas de mayor incidencia en el trasiego de enervantes en el estado.

“Con acciones como esta el Ejército Mexicano reafirma su compromiso para continuar velando por la seguridad y bienestar de los mexicanos y en especial por la sociedad duranguense”, informó la Sedena en un comunicado.

Así mismo invitó a la ciudadanía a continuar coadyuvando a mantener la paz y tranquilidad en la entidad a través de la denuncia de actividades ilícitas de manera anónima y totalmente confidencial.









Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog