Acribillan a dos estudiantes del Tec de Zacatepec #Morelos

Dos estudiantes del Tec de Zacatepec fueron asesinados a orillas de la carretera Tlaltizapán - Xochitepec a la altura del poblado San Miguel. Fueron despojados de sus pertenencias y se llevaron su moto. De nombres Abraham y Ángel de 20 años.

Dos estudiantes del Instituto Tecnológico de Zacatepec fueron asesinados durante la madrugada de este martes cuando viajaban en una motocicleta.

Se trata de Abraham y José Ángel de 21 años de edad, quienes acudían a auxiliar a otros compañeros que habían perdido una llanta kilómetros más adelante.

Durante la madrugada, un grupo de estudiantes del Tec de Zacatepec viajaban en un vehículo y se les averió una llanta, así que llamaron a Abraham y José Ángel para que los auxiliaran. Los dos jóvenes acudían en motocicleta al lugar, en la carretera Xochitepec-Tlaltizapán, a la altura del poblado de San Miguel 30.

Sin embargo, nunca llegaron al lugar. Los cuerpos fueron encontrados a las 5 de la mañana a un costado de la carretera. Ambos cuerpos presentaban distintos impactos de bala en el cuerpo. Según los reportes, los estudiantes habrían sido atacados a balazos por desconocidos.

De acuerdo con reportes periodísticos, en menos de cuatro días han sido 15 las personas asesinadas en la entidad, sobre todo en cuatro ataques a balazo, dos en contra de una pareja, uno más en contra de policías del Mando Único y éste último contra estudiantes del Tec de Zacatepec. En el ataque a la policía falleció el comandante Juan Carlos Bautista Domínguez de 41 años de edad. El crimen ocurrió en el municipio de Temixco.
 
 
En este sentido, entrevistado al respecto, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, y el comisionado estatal de Seguridad, José Antonio Ortiz Guarneros, reconocieron que durante el primer mes de la actual administración estatal se incrementó el número de ejecutados y de ataques contra policías.

“Nosotros no les vamos a mentir a la gente, es lo que se ve, es lo que se vive, pero tenemos que trabajar, trabajar muy duro porque no se puede seguir así y yo lo mencioné desde la campaña, la prioridad es la seguridad y darles esa paz y esa tranquilidad a los ciudadanos”, sostuvo Blanco durante una gira por el interior de Morelos.

“Estamos trabajando en eso, yo le prometí a la gente, seguridad y creo que es lo primordial, en eso se va a trabajar, tenemos apenas un mes, como te digo, no es nada fácil, se está trabajando, hemos estado con todos los niveles de gobierno y se está trabajando, se está trabajando muy fuerte, por eso tenemos estas mesas para trabajar en los índices de inseguridad que se vive día a día”, concluyó.

En tanto que Ortiz Guarneros informó que la inseguridad se debe “a que estamos trabajando, estamos trabajando combatiendo la delincuencia, es obvio que con mayor presencia policiaca sobre todo en esa área, donde había muy pocos elementos, ahorita que reforzamos pues nos atacarán, estamos expuestos a eso”.

Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog