Acribillan a Directora y al subdirector de SP de Armería

En un ataque con disparos de arma de fuego, la mañana de este miércoles fueron asesinados la Directora de Seguridad Pública, Mayra Janet Gálvez Ramírez y el Sudirector, Eliseo Victorino Aguilar perpetrado por sujetos armados que viajaban en dos motocicletas, sobre la calle Chihuahua en la zona centro de la cabecera municipal, junto al Centro de Salud.

El hecho se registró poco después de las 11:30 de la mañana, sobre la calle Chihuahua junto al Centro de Salud de la cabecera municipal, en donde las víctimas viajaban en una patrulla cuando fueron sorprendidas por los presuntos responsables.

Debido a la agresión se montó un fuerte operativo para la localización de los presuntos responsables y dónde se habla que se han dado enfrentamientos con disparos en algunas zonas de Armería.

Al lugar ya arribaron elementos de las diferentes corporaciones policíacas, así como personal de la Fiscalía General quienes acordonaron la zona y llevan a cabo las investigaciones correspondientes.

Destaca que el Presidente municipal de Armería, Salvador Bueno confirmó el fallecimiento de sus dos colaboradores.

Otra versión
Lamentamos con mucho dolor, rabia y sed de justicia el asesinato de Mayra Yaneth Gálvez Ramírez, directora de Seguridad Pública del municipio de #Armería, así como de su compañero y subdirector de la misma dependencia, Eliseo Victorino Aguilar.

Hace apenas unos momentos, dos sujetos armados a bordo de una motocicleta terminaron con las vidas de los compañeros, quienes estaban realizando una incansable labor en un municipio que se cubrió de esperanza desde las pasadas elecciones del 1 de julio. A ella la vi el lunes, hace dos días, en una reunión de la Comisión de Seguridad en el H Congreso del Estado de Colima.

Crímenes como este se cometen en repetidas ocasiones en nuestro estado, siendo una de las entidades más violentas del país. Todo ello es consecuencia de una pésima estrategia de seguridad pública implementada por el gobernador y su equipo. Él prometió seguridad y felicidad en campaña, pero a 3 años de su mandato, la inseguridad se ha disparado y no se ve un rumbo fijo, ni mucho menos correcto para resolver ese problema.
Hacemos un llamado a las autoridades para que se haga una investigación a fondo y que se haga justicia, pero también, a raíz de estos hechos y de muchos asesinatos que se van acumulando, de hombres y mujeres, exigimos respuestas prontas al gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, así como una efectiva estrategia de seguridad. El pueblo de #Colima, que está cansado de esta situación de violencia y que fue engañado con un eslogan de campaña, exige y merece resultados.

Desde mi competencia haré lo que me corresponda para lograr que se haga justicia y se cambie el rumbo de la política actual de seguridad pública. A familiares y amigos de la compañera y el compañero asesinados, les externo mi profunda solidaridad.



Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog